Lionel Valentín 14 de April de 2021

Central Hacienda Santa Bárbara, Arecibo

Propiedad de don Antonio Roses desde 1877. Aunque tenía una máquina de vapor y un tren jamaiquino, para 1902, molía sus cañas en la Central Monte Grande. A pesar de esto empleaba 25 obreros en la fabricación de ron. Luis Ferreras Pagan: Biografía de la riqueza de Puerto Rico,…

Central Hacienda Santa Bárbara, Arecibo
Jaime Carrero Concepción 12 de October de 2020

El Clima de Añasco

Por su proximidad a Mayagüez y por estar unísonas dentro un marco atmosférico con muy leves variantes en más o menos grados, tanto la temperatura, la humedad, como la precipitación pluvial, es casi la misma para ambas poblaciones. Además, como Mayagüez es patrón de observación meteorológica que sirve científicamente…

El Clima de Añasco
Jaime Carrero Concepción 8 de November de 2020

Juan Iglesias Genebriera

AÑASCO 1851-1898 ESPAÑA -Casado con María del Carmen Genebriera, llegó a Añasco, Juan Iglesias España, para ejercer la medicina. Naturales de España, ella era de Vigo, y él de Barcelona. El 22 de junio les nació Juan Carlos Acacio del Carmen. La estadía de la familia fue muy corta,…

Juan Iglesias Genebriera
Dr. José A. Mari Mutt 19 de November de 2021

Playero Guineilla Menor

José A Mari Mutt- Tringa flavipes. El Playero Guineilla Menor (Lesser Yellowlegs) nos visita de agosto a abril. Anida en Alaska y Canadá e inverna desde el sur de los Estados Unidos hasta Tierra del Fuego y en las Antillas. Es muy común durante el periodo invernal y siempre…

Playero Guineilla Menor
Lionel Valentín 29 de September de 2020

Carolina

EDPR- Este pueblo se encuentra al noreste de Puerto Rico y comprende un área de 124 kilómetros cuadrados(77 millas). Es la cuarta ciudad más poblada de la Isla. También es conocido como la “tierra de los gigantes” y como el pueblo de los “tumba brazos”. El primer nombre lo…

Carolina Puerto Rico

Lo Más Destacado

Considerado Interesante

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas. El 24

Artículo Completo »

Publicación en Edición Hoy

Faro Isla Caja de Muertos

El edificio se pintó de azul pálido con detalles blancos y zócalo negro. El lente de tercer orden, que proyectaba su luz a dieciocho millas de distancia, fue sustituido el el 1945 por un lente fijo que se exhibe en el pequeño museo de la Guardia Costera en…

Puerto Rico entre Siglos

Mario R Cancel Sepúlveda 18 de May de 2021

Los infortunios de Alonso Ramírez

Carlos de Sigüenza y Góngora, Los infortunios de Alonso Ramírez (1690). La transcripción corresponde a…

Los infortunios de Alonso Ramírez

Historia

Lo Más Destacado

  • Todo
  • Añasco
  • Cementerios
  • Faros
  • Fotos del Ayer
  • Gente
  • Iglesias
El Cristo de los Ponce

El Cristo de los Ponce

Cayetano Coll y Toste– A pesar de que el 4 de septiembre de 1511 los Oficiales Reales de Sevilla habían entregado a…