Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.

A boca de jarro

Cuando alguien sufre un disparo desde una muy corta distancia, la señal que queda en su cuerpo es grande y redonda, como si, en vez de por el cañón de una pistola, le hubiesen disparado por una boca de jarro. Se suele utilizar también la expresión en sentido figurado, sobre todo en el ámbito deportivo: El delantero se plantó delante del portero y le disparó a boca de jarro. A veces, acompañada por verbos del tipo decir, tiene el significado de «dar una noticia inesperada bruscamente». Laura me dijo ayer así, a boca de jarro, que ya no quería salir conmigo.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Llega «Moncho Reyes»

    Hay un mar de acontecimientos interesantes en la política puertorriqueña entre la elección general de 1920 y la siguiente. Primero,…
  • Albaricoque -apricot

    El albaricoque es probablemente nativo de China y regiones cercanas. Su nombre deriva del vocablo árabe para la fruta. Prunus deriva de un…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Carta a Irma -1939- La Guerra Civil Española

    “Carta a Irma” (1939): La Guerra Civil Española Mario R. Cancel Sepúlveda -Partido Nacionalista de Puerto Rico. Documentos. Carta de José…