auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

A las doce me voy

Familia: Acanthaceae. Nombre común: A las doce me voy. Ruellia por el médico y botánico francés Jean Ruel (1474-1537). Simplex: simple. Estatus: Naturalizada. Distribución: Nativa de México, naturalizada en el sur de los Estados Unidos y el resto del Nuevo Mundo.
Esta planta herbácea produce tallos delgados verdes o rojizos, poco ramificados, que alcanzan 3 pies de altura. Las hojas son simples, opuestas, lanceoladas, con margen entero y alcanzan 10 o más pulgadas de largo. Las axilas de las hojas superiores producen inflorescencias largas con pocas flores que tienen forma de trompeta, miden hasta 2 pulgadas de ancho y son de color violeta (hay variedades ornamentales blancas y rosadas). El fruto es una cápsula cilíndrica de hasta 1 pulgada de largo, que al secar abre súbitamente para dispersar unas 20 semillas.
Florece todo el año. Crece silvestre en pastizales y terrenos baldíos en áreas húmedas sombreadas o soleadas, aunque se ve con mayor frecuencia que en jardines y patios.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

1812 Primer Ayuntamiento Constitucional

El primer Ayuntamiento Constitucional que funcionó en el Pepino por virtud de la

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 28 de octubre de 2020

Albizu: el Nacionalismo e Ibero-América

Mario R. Cancel Sepúlveda- Cuando Albizu Campos subió a la tribuna el público

Publicacion Completa
Mario R Cancel Sepúlveda 28 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía