Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Abeyuelo

Dr. José A. Mari Mutt- COLUBRINA ARBORESCENS (RHAMNACEAE) Colubrina- con forma de serpiente, aparentemente en referencia a la forma de las anteras o de los tallos; arborescens- con forma de árbol.
El abeyuelo es nativo del sur de la Florida, las Antillas y Centroamérica. Su tamaño varía mucho dependiendo de la localidad; en áreas costeras secas alcanza los 10 pies de altura con tronco de 2 pulgadas de diámetro, mientras que en bosques húmedos de la montaña crece hasta los 50 pies de altura con tronco de 10 o más pulgadas de diámetro. La corteza de los árboles jóvenes es grisácea, lisa y se separa en tiras que se usan para hacer mabí. Las hojas miden hasta 6 pulgadas de largo y se distribuyen en dos filas que se agrupan hacia el final de las ramas, tanto las ramitas como las hojas jóvenes tienen una vellosidad cobriza. Las flores miden como 1/4 de pulgada de ancho y aparecen en grupos cerca de la base de las hojas. Las frutas son cápsulas de 1/4 de pulgada de ancho que al madurar se tornan negras y abren en tres partes para liberar igual número de semillas de color negro brillante. El abeyuelo florece y fructifica irregularmente desde la primavera hasta el otoño.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Parroquia San Agustín Puerta deTierra

Parroquia San Agustín

Johnny Torres Rivera- En 1886 se erigió una pequeña iglesia de madera en el costado que da al Atlántico, para servir a los que habitaban en Puerta de Tierra. La capilla medía unos treinta pies por sesenta. Junto a ella estaría el sacerdote que vendría de la parroquia matriz, San Francisco, a atender a sus

Leer Más >>