Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Acacias

Florespedia- Nombre científico: Robinia Pseudoacacia. Nombre común: Acacia o cante. También se conoce como madrial o raman de conejo. Altura: De 3 a 8 metros. Características: La acacia es en sí un arbusto o un árbol, dependiendo de la altura que ésta llegue a alcanzar. El origen de estas flores se encuentra en las áridas tierras de África y cuenta con más de 1000 especies reconocidas.
Si bien la atura media de esta planta varía entre los 3 y los 8 metros, se han llegado a encontrar algunas variedades de acacias en las que la altura ha llegado hasta los 30 metros.
Las acacias generalmente se caracterizan por poseer ramas largas donde se encuentran unos racimos amarillos que son los globos o flores de esta hermosa planta y que además tienen una deliciosa fragancia.
Debe saberse que la familia de esta planta son las leguminosas y por eso se pueden ver frutos que alcanzan unos 15 cm de largo.
En cuanto a sus cuidados, es importante saber que no requiere de un suelo especial y tampoco de una temperatura indicada. En todo caso si requiere de un buen cuidado y de una hidratación correcta, ya que no soportan demasiado bien la falta de agua prolongada.
Dentro de los usos de esta planta encontramos el de árbol o arbusto decorativo y también el de producir leña. Además de esto, su follaje se usa para decoración.
Significado de las Acacias
El árbol de las acacias, al poseer unas bellas flores amarillas y contar con finas hojas, trasmite elegancia y una amistad sincera.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.