Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Centaurea Cyanus Acianos

Acianos o Azulejos

Nombre científico: Centaurea Cyanus; Nombre común: Azulejos o acianos; Altura: De 80 cm a 2 metros; Características: El aciano es conocido como flor de tipo herbácea que se presenta una vez cada año. Debido a la gran altura que éstas alcanzan, los acianos cuentan con tallos muy fuertes en los cuales se pueden encontrar buenas ramificaciones, sobre todo en la región superior de la planta.

Las flores del aciano cuentan generalmente con una buena cubierta algodonosa. En el caso de los flósculos, éstos son de un tono azul fuerte y son de buen tamaño, unos 25 mm.

En cuanto al fruto de esta planta se puede decir que es también azul y que presenta una leve vellosidad. El florecimiento del aciano se da desde el mes de Mayo hasta el de Septiembre. Es decir, en la transición entre la primavera y el verano.

El hábitat de esta flor puede encontrarse en variedad de suelos, pero lo que realmente busca es una buena fuente de luz. Dentro de sus usos se pueden encontrar sobre todo los ornamentales, pudiéndose encontrar grandes cultivos de esta flor en la mayoría de continentes.

Además de su función decorativa (función que la hace ideal para tener en un jardín), también presenta usos medicinales.

Significado de los acianos

El aciano es una flor de un color muy elegante. El azul intenso de sus flores y la fuerza de sus tallos trasmiten elegancia. Además de esto y gracias a su uso como talismán en el amor, el aciano es una buena forma de atraer sentimientos de amor a nuestra vida.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Concha Meléndez

    EDPR- Ensayista, poeta, profesora y crítica literaria, considerada parte de la Generación del Treinta. Meléndez fue ávida estudiosa de la…
  • Topografía de Añasco

    Topografía: · Añasco está comprendido en su distrito por un total de "26, 195.31 cuerdas de terreno equivalente a 39.757…
  • Memoria de Johan de Melgarejo (1582)

    Mario Cancel Sepúlveda -Memoria y Descripción de la Isla de Puerto Rico Mandada a Hacer por S.M. el Rey Don…
  • Boa constrictor

    No sé si todavía enseñan en la escuela que en Puerto Rico no hay animales peligrosos. Hace décadas no los había,…