Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Centaurea Cyanus Acianos

Acianos o Azulejos

Nombre científico: Centaurea Cyanus; Nombre común: Azulejos o acianos; Altura: De 80 cm a 2 metros; Características: El aciano es conocido como flor de tipo herbácea que se presenta una vez cada año. Debido a la gran altura que éstas alcanzan, los acianos cuentan con tallos muy fuertes en los cuales se pueden encontrar buenas ramificaciones, sobre todo en la región superior de la planta.

Las flores del aciano cuentan generalmente con una buena cubierta algodonosa. En el caso de los flósculos, éstos son de un tono azul fuerte y son de buen tamaño, unos 25 mm.

En cuanto al fruto de esta planta se puede decir que es también azul y que presenta una leve vellosidad. El florecimiento del aciano se da desde el mes de Mayo hasta el de Septiembre. Es decir, en la transición entre la primavera y el verano.

El hábitat de esta flor puede encontrarse en variedad de suelos, pero lo que realmente busca es una buena fuente de luz. Dentro de sus usos se pueden encontrar sobre todo los ornamentales, pudiéndose encontrar grandes cultivos de esta flor en la mayoría de continentes.

Además de su función decorativa (función que la hace ideal para tener en un jardín), también presenta usos medicinales.

Significado de los acianos

El aciano es una flor de un color muy elegante. El azul intenso de sus flores y la fuerza de sus tallos trasmiten elegancia. Además de esto y gracias a su uso como talismán en el amor, el aciano es una buena forma de atraer sentimientos de amor a nuestra vida.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Fechas julianas y fechas gregorianas

    Enrique T. Blanco -Pero antes de continuar, conveniente es que subsanemos los errores de fecha que se han venido cometiendo,…
  • Barrio Sabanetas

    El barrio Sabanetas es un barrio rural costero y ribereño colindante con el término municipal de Añasco, que deriva su…
  • Hacienda Constancia

    Fué fundadada en el año 1850, por Don Simón Bey quien instaló primeramente un trapiche de bueyes; pasó a la…
  • El Partido Nacionalista y las Elecciones de 1932

    Mario R. Cancel Sepúlveda- El programa electoral del Partido Nacionalista insistía en que el estatus sí estaba en issue en…