Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Arbol de Aguacate

Aguacate

Persea Americana [Lauraceae]. Persea– de un nombre antiguo para un árbol del género; americana– de su origen geográfico.

El aguacate es nativo del sur de México y Centroamérica, pero antes de la colonización europea se cultivaba desde el norte de México hasta la Argentina. Se siembra comercialmente en muchos países, siendo México el productor principal.

El árbol alcanza los 60 pies de altura con tronco de 2 o más pies de diámetro. Las hojas miden hasta 7 pulgadas de largo y son lustrosas, de color verde oscuro.

Las flores miden unos tres octavos de pulgada de diámetro y se agrupan en numerosas inflorescencias amarillo-verdosas. Las frutas, de la cual hay cientos de variedades, miden generalmente hasta 5 pulgadas de largo. El aguacate florece principalmente durante la primavera y las frutas maduran mayormente durante el verano y el otoño.

El árbol fotografiado está frente al edificio Stefani. Hay otros árboles detrás de este mismo edificio, al suroeste de la casa el rector, al oeste de los invernaderos de Ciencias Agrícolas, al frente y al oeste del edificio Sánchez Hidalgo, además en el CID.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Reconoce tus Faltas

    Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó…
  • Segundo Ruiz Belvis y los caminos de Lares

    ¿Cómo interpretaba el orden hispano-católico a un masón radical como Segundo Ruiz Belvis o Ramón E. Betances Alacán? La imagen…
  • Ponce 1

    Esta casilla se encuentra en la Carretera 123, kilómetro 8.7 (antes Carr. 6, km. 2.9), cerca de la planta de…
  • El Coquí y la Fauna

    Son varias las leyendas que cual telaraña tejídose han alrededor de este encantador y autóctono símbolo de la puertorriqueñidad. Cierto…