Logo AEPR
Arbol de Aguacate

Aguacate

Persea Americana [Lauraceae]. Persea– de un nombre antiguo para un árbol del género; americana– de su origen geográfico.

El aguacate es nativo del sur de México y Centroamérica, pero antes de la colonización europea se cultivaba desde el norte de México hasta la Argentina. Se siembra comercialmente en muchos países, siendo México el productor principal.

El árbol alcanza los 60 pies de altura con tronco de 2 o más pies de diámetro. Las hojas miden hasta 7 pulgadas de largo y son lustrosas, de color verde oscuro.

Las flores miden unos tres octavos de pulgada de diámetro y se agrupan en numerosas inflorescencias amarillo-verdosas. Las frutas, de la cual hay cientos de variedades, miden generalmente hasta 5 pulgadas de largo. El aguacate florece principalmente durante la primavera y las frutas maduran mayormente durante el verano y el otoño.

El árbol fotografiado está frente al edificio Stefani. Hay otros árboles detrás de este mismo edificio, al suroeste de la casa el rector, al oeste de los invernaderos de Ciencias Agrícolas, al frente y al oeste del edificio Sánchez Hidalgo, además en el CID.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Begonia

    Florespedia- Nombre científico: Begonia dichotoma Jacquin. Nombre común: Begonia. Las begonias son plantas de la familia de las Begoniaceae la…
  • Hatillo

    EDPR- Este municipio está localizado al noroeste de Puerto Rico y comprende 109 kilómetros cuadrados (42 millas2). Se le conoce…
  • Yabucoa

    EDPR- Yabucoa fue fundado en 1793 bajo la advocación de los Santos Angeles Custodios. Es conocido como la “Ciudad del…
  • Jagua

    Genipa americana -Rubiaceae- La jagua es nativa de Centroamérica, la mitad norte de Sudamérica y las Antillas. El árbol fue probablemente introducido al Caribe…