Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Aguadilla

José A. Mari– La entrada a este cementerio es una antigua estructura de ladrillo convertida en capilla y por cada lado de la misma se accede a un camino principal que se subdivide creando caminos secundarios.
El camposanto tiene una lápida de 1815 pero está colocada en un panteón que parece haber sido construido hacia 1930. El enterramiento más antiguo que sin lugar a dudas fue hecho aquí data de 1843.
Otro panteón muy antiguo pertenece a Ramón Méndez de Villar, Comandante del Fuerte de la Concepción. Al norte, fuera de la muralla, está el panteón de María de la Cruz Rodríguez de Silva.
Este lugar parece ser el descrito en 1878 así: Hay otro cementerio de variolosos, cercado en madera, que tiene un lujoso mausoleo.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar