auspiciado por

Aguadilla

José A. Mari– La entrada a este cementerio es una antigua estructura de ladrillo convertida en capilla y por cada lado de la misma se accede a un camino principal que se subdivide creando caminos secundarios.
El camposanto tiene una lápida de 1815 pero está colocada en un panteón que parece haber sido construido hacia 1930. El enterramiento más antiguo que sin lugar a dudas fue hecho aquí data de 1843.
Otro panteón muy antiguo pertenece a Ramón Méndez de Villar, Comandante del Fuerte de la Concepción. Al norte, fuera de la muralla, está el panteón de María de la Cruz Rodríguez de Silva.
Este lugar parece ser el descrito en 1878 así: Hay otro cementerio de variolosos, cercado en madera, que tiene un lujoso mausoleo.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Adjuntas Puerto Rico

EDPR- El municipio de Adjuntas es conocido como la “Ciudad del Gigante Dormido”,

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 14 de August de 2020

Una lucha valerosa

Es cierto que ha sido azarosa la conquista de derechos del pueblo puertorriqueño en todos sus órdenes, pero principalmente lo ha sido en el ámbito político, entendido éste como medio vital para procurar fines superiores de adelanto económico, social y cultural.

Publicacion Completa
Antonio Quiñones Calderón 11 de August de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía