auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Akí

El akí o seso vegetal es nativo de los trópicos de África. Alcanza los 60 pies de altura con tronco de 1 pie de diámetro. Las hojas miden hasta 15 pulgadas de largo y componen de seis a diez hojuelas de hasta 5 pulgadas de largo.
Las flores son pequeñas, fragantes y se agrupan en inflorescencias axilares que miden hasta 7 pulgadas de largo. Las frutas miden hasta 4 pulgadas de largo y al madurar abren en tres secciones para revelar igual número de semillas negras asociadas con un tejido (arilo) pálido que parece un pequeño seso o cerebro; el arilo frito o hervido es muy popular en Jamaica, cuyo plato nacional es el akí con bacalao.
El arilo de inmaduro es muy venenoso, solo debe comerse el de frutas que han abierto naturalmente. El akí florece irregularmente durante el año.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Ciales

EDPR- Este pueblo está ubicado en la parte norte de la Cordillera Central.

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 28 de octubre de 2020

Historia de dos ciudades

Un viajero que se aproximaba a una gran ciudad le preguntó a una

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 28 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía