Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Albaricoque tropical

DOVYALIS ABYSSINICA X D. HEBECARPA (SALICACEAE) Dovyalis- lanza, probablemente en referencia a las espinas que tienen algunas especies del género; abyssinica- de Abyssinia, nombre antiguo para Etiopía; hebecarpa- fruta velluda, por la superficie aterciopelada de la fruta.
El albaricoque tropical es producto de un cruce natural entre el koshum (D. abyssinica, nativa de África) y la ketembilla (D. hebecarpa, nativa de Sri Lanka). Se siembra por su fruta, que no tiene semillas y sabe a albaricoque cuando está bien madura. Alcanza los 20 pies de altura, con una copa redonda de aproximadamente el mismo ancho y varios troncos de pocas pulgadas de diámetro. Las ramas, largas y colgantes, pueden tener algunas espinas. Las hojas miden hasta 3 pulgadas de largo y son lustrosas, con márgenes ondulados. Las flores miden como 1/4 de pulgada de ancho y aparecen individualmente o en grupos pequeños a lo largo de las ramas. Las frutas miden hasta 1.5 pulgadas de ancho. El albaricoque tropical florece y fructifica durante todo el año.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar