Logo AEPR
Aleida Gerena Ríos Alcaldesa de Pittsburg

Aleida Gerena Ríos

Alcaldesa de Pittsburg, California. Alcaldesa puertorriqueña en una ciudad de los Estados Unidos. Nació y se crió en Candem, New Jersey de padres puertorriqueños. La madre es natural de Arecibo y su padre es natural de Barceloneta. Ella es una de cuatro hermanos, tiene dos hermanos y una hermana. Su esposo, Orlando Morales, nació en Mayagüez y sus dos hijos nacieron en San Francisco, California. En el año 1974, Gerena Ríos se mudó al área de Bahía de San Francisco y luego a la ciudad de Pittsburg.

La alcaldesa Genera Ríos, fue electa a la Asamblea de la Ciudad el día 7 de noviembre de 2000, nombrada Vice-alcaldesa y en 3 de diciembre de 2003 fue nombrada por los asambleístas Alcaldesa de la Ciudad. Genera Ríos es la segunda alcaldesa puertorriqueña de una ciudad de los Estados Unidos.

La Sra. Genera Ríos es la primera mujer Hispana y puertorriqueña electa representante de la asamblea de la ciudad. La alcaldesa estuvo envuelta en varias organizaciones y tuvo numerosas posiciones de liderato en la comunidad. Algunas de estas organizaciones son: Latin American Women’s League, Commission for Women of Contra Costa, Latino Leadership Council of Contra Costa, Homeless Task Force for Contra Costa, Contra Costa Transportation Authority, East Bay League of California Cities, Revenue & Taxation Policy Committee, Latino Caucus, Fair Housing Committee, entre otras. Siempre ha luchado por los derechos de la juventud, las mujeres, los latinos y sobre temas de los empleados.

Trabajos anteriores: La alcaldesa Gerena Ríos actualmente trabaja como Representante de reclamaciones para la Administración del Seguro Social. Sus responsabilidades principales consisten en entrevistar a personas elegibles para los beneficios de incapacidad de seguro social. Anteriormente, trabajo para la ciudad por más de 7 años en varios departamentos. También, trabajo para la Universidad de California, San Francisco por 10 años en varios departamentos y capacidades.

Educación: La alcaldesa se graduó de un grado asociado de contabilidad en Los Medanos College in Pittsburg, CA. Continúo estudiando y obtuvo un Bachiller de ciencia en Administración de Empresas en la Universidad de Phoenix.

Pasatiempos: Tiene varios. Ella ama leer y leer cualquier cosa de cualquier tema. Disfruta bailar y ha dado clases de bailes típicos puertorriqueños. Le gusta coleccionar muñecas, botellas de perfumes, rhinoceros paraphernalia y Marilyn Monroe paraphernalia.

La sra. Genera Ríos tiene una pasión por aprender. Ella ama y disfruta casi todo en la vida. Si tiene la oportunidad de aprender algo nuevo, ella esta contenta. Su actitud es que la “vida vale la pena vivirla y disfrutarla”. “Life is worth living and enjoying.”

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Isabel Suárez Monzón

    ESPAÑA 1849-1914 AÑASCO - Nació en las Islas Canarias. De allí eran sus padres Francisco y Sebastiana. Siendo maestra, casó…
  • Don Luis Muñoz Rivera, huesped del Pepino.

    La Unión de Puerto Rico, que había triunfado en los comicios de 1906, copando los siete distritos electorales en que…
  • Peronía

    Más & Lugo Torres- Nombre técnico: Abrus precatorius L. Símbolo: ABPR3 Sinónimo: Abrus abrus (L.) W. Wight Nombre común en español: peronía, ojos…
  • El Clima de Añasco

    NOTA: Puede que este artículo, en parte o en su totalidad haya aparecido en la página. Cosas que suceden cuando…