Logo AEPR
  • Corozo

    ELBJBT L. LITTLE, Jr., FRANK H. WADSWORTH Y JOSE MARRERO- El corozo, una palma robusta y una de las dos…
  • Aguada Puerto Rico

    Aguada, un municipio al oeste de Puerto Rico y fundado en 1692, fue conocido en la época de la conquista…
  • Los bigotes del tigre

    Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño de la montaña en busca…
Alfonso Arana

Alfonso Arana

Nacido en Nueva York, Alfonso Arana es un artista puertorriqueño que ha atravesado las barreras culturales para convertirse en el creador de pinturas y esculturas muy cotizadas. Arana pasó su infancia en San Sebastián, Puerto Rico, donde se crió en una familia opulenta. Al descubrir la pasión que su hijo tenía por el arte, su padre, quien era empresario, lo desheredó. Pero a pesar de todo, Arana tuvo la oportunidad de estudiar en el Taller de José Bardasano de México, la Escuela de Arte de Manhattan, así como l’Académie Julien y l’École des Beaux Arts de París.

También terminó sus estudios posgraduados en American University en Washington, D.C. A través de su larga trayectoria, Arana ha expuesto sus obras en países como Japón, Francia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y España. Además, es reconocido como fundador del movimiento internacional de “Artes plásticas latino”. Arana ha sido merecedor de numerosos premios por su labor artística, entre los cuales se destaca la Orden del Caballero de las Artes y Letras, otorgada por el gobierno francés, hace dos años. Uno de sus mayores éxitos fue la creación de la Fundación Alfonso Arana en 1986.

Esta organización provee becas a artistas jóvenes para exponer y estudiar nuevas técnicas en París. Según muchos de sus admiradores, sus esfuerzos a favor del arte han creado un puente entre los artistas estadounidenses, los puertorriqueños y los parisinos. Entre sus mayores logros, Arana destaca a su hija, Rosa Ibarra —también reconocida internacionalmente por sus pinturas e ilustraciones de literatura infantil— y sus cuatro nietos. Alfonso Arana prefiere que lo conozcamos a través de sus obras. Por eso, en esta ocasión le traemos sólo algunas de las obras de este gran hombre, quien es un modelo para los artistas y padres de nuestra comunidad.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Bahía frente a La Fortaleza

    En primer plano vemos la garita que todavía hoy vigila la Puerta de San Juan. Entre la puerta y la…
  • José Celso Barbosa

    THE PUERTO RICO HERALD- José Celso Barbosa es uno de los gigantes de la historia puertorriqueña, un hombre que aspiró…
  • Boa puertorriqueña

    Aunque la boa puertorriqueña o culebrón, Chilabothrus inornatus, se encuentra desde la década de 1970 en las listas estatales y federales de especies…
  • Límites Municipales del Municipio de Añasco

    Por el norte, el municipio de Añasco colinda con los barrios Barrero, Calvache y Atalaya del municipio de Rincón, separados…