Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Almácigo

El almácigo -Bursera- por el botánico alemán Joachim Burser (1583-1639); simaruba- de un nombre indígena para el árbol en Guayana. o indio desnudo es nativo de la Florida, México, Centroamérica, las Antillas y el norte de Sudamérica. Abunda lo largo de verjas de caminos y carreteras porque crece fácilmente a partir de ramas enterradas en el suelo como postes. Alcanza los 60 pies de altura con tronco de 2 o más pies de diámetro. La corteza es blancuzca o rojiza y se desprende en escamas finas, exponiendo la superficie inferior verde. Todas las partes del árbol huelen a trementina al cortarse, la resina producida por la corteza fue un
componente importante del barniz. Las hojas miden hasta 11 pulgadas de largo y se componen de siete o nueve hojuelas, cada una de hasta 4 pulgadas de largo. Las flores miden menos de 1/4 de pulgada de ancho y se agrupan en estrechas inflorescencias terminales. Las frutas miden como media pulgada de largo y abren en tres
partes para exponer una semilla cubierta de tejido que atrae a las aves. El árbol pierde las hojas durante el invierno y florece en la primavera, a veces nuevamente durante el verano.
Las frutas maduran desde el verano hasta el invierno.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar