Flor de Amarilis

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nombre científico: Hippeastrum. Nombre común: Amarilis o la «suegra y nuera». La planta llamada amarilis posee hermosas flores. Su apariencia es similar a la de las azucenas, aunque puede decirse que son mucho más hermosas.
Estas plantas son del continente americano aunque la región central es donde más se encuentran. Esta planta posee tallos largos y fuertes en los que se pueden encontrar flores de color carmesí o también flores amarillas. Estas flores son bulbosas y sus usos son sobre todo de corte decorativo.
Aunque en un jardín o en la naturaleza éstas crecen con fuerza, también pueden cultivarse en macetas. Para ello debemos usar una buena tierra y ubicarlas en un sitio donde reciban buena luz y aire suficiente.
Si se desea cultivar estas plantas se debe saber que les agrada bastante la luz solar y también los climas cálidos. Además de esto requieren buenas cantidades de agua, teniendo que regarlas por lo menos 2 veces a la semana, evitando siempre que la tierra esté seca en su totalidad.
Además de esto se debe evitar al máximo que el agua caiga en las flores cuando éstas han aparecido ya que podrían dañarse. Igualmente evitaremos que el sol le dé directamente en la planta y que la tierra cuente con buenos nutrientes para que su apariencia sea saludable y dé bellos colores al florecer.
Significado de la flores amarilis
En cuanto a su significado, al regalar una flor de amarilis flores estamos trasmitiendo admiración. Es una flor muy especial para regalar a una persona coqueta, por ejemplo.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »