Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Anacagüita

José A. Mari -STERCULIA APETALA -MALVACEAE- Sterculia- de Sterculius, el dios romano del excremento, o más bien del proceso de fertilizar los campos con el excremento de animales domésticos; apetala- sin pétalos -los pétalos aparentes son los sépalos.
La anacagüita es nativa del sur de México, Centroamérica, Brasil y el oeste de Sudamérica. En su distribución natural alcanza los 130 pies de altura con tronco de 6 pies de diámetro rodeado por raíces tabulares. Las hojas son grandes, con el peciolo largo y la lámina dividida en tres a cinco lóbulos. Las flores miden hasta tres cuartos de pulgada de ancho y se agrupan en inflorescencias que miran hacia abajo.
Las frutas son cápsulas globulares de hasta 3.5 pulgadas de largo que
abren para liberar varias semillas negras. La anacagüita florece durante la primavera y ocasionalmente durante el verano y el otoño; las cápsulas abren mayormente durante la primavera.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar