Angela Negron Munoz

Compártelo en tus Redes Sociales

Ensayista, periodista y una de las feministas más activas de la Isla. Hija del periodista Quintín Negrón Sanjurjo. Participó y escribió artículos para los periódicos: Puerto Rico Ilustrado, El Porvenir, La Democracia, El Día y El Mundo. En 1935, publicó el libro de Biografías de mujeres. En 1944, obtuvo el premio de periodismo del Instituto de Literatura Puertorriqueña por su artículo “La tragedia que vive en las entrañas de San Juan”.

También fundó la revista El Idearium que incluía temas sobre artes, ciencias, y letras. Como feminista luchó por los derechos de las mujeres y de los niños. Organizó la Sociedad Pro Defensa y Bienestar de la Niñez y fue fundadora de la Sociedad Femenina de Temperancia.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Luisa

Central La Luisa de Manatí

 ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio azucarero comenzó como un “trapiche”

Artículo Completo »
Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »