Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Angela Negron Munoz

Angela Negrón Grullón

Ensayista, periodista y una de las feministas más activas de la Isla. Hija del periodista Quintín Negrón Sanjurjo. Participó y escribió artículos para los periódicos: Puerto Rico Ilustrado, El Porvenir, La Democracia, El Día y El Mundo. En 1935, publicó el libro de Biografías de mujeres. En 1944, obtuvo el premio de periodismo del Instituto de Literatura Puertorriqueña por su artículo “La tragedia que vive en las entrañas de San Juan”.

También fundó la revista El Idearium que incluía temas sobre artes, ciencias, y letras. Como feminista luchó por los derechos de las mujeres y de los niños. Organizó la Sociedad Pro Defensa y Bienestar de la Niñez y fue fundadora de la Sociedad Femenina de Temperancia.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • San Sebastián y su crecimiento

    Crecimiento Urbano San Sebastián ha experimentado un crecimiento urbano acelerado, tiene características de un municipio intermedio en vías de expansión…
  • Corazón de María

    Florespedia- Nombre científico: Dicentra spectabilis. Nombre común: Dicentra, Corazón sangrante, Corazón de María, Corazón de virgen. Como hemos leído anteriormente,…
  • Casi Pesca

    La Playa Casi Pesca está ubicada en la carretera #681 de Arecibo. Es una playa muy frecuentada por los jóvenes,…
  • Playero Solitario

    Tringa solitaria- El Playero Solitario -Solitary Sandpiper- nos visita en septiembre y octubre. Algunos permanecen en la isla, pero la…