Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Angela Negron Munoz

Angela Negrón Grullón

Ensayista, periodista y una de las feministas más activas de la Isla. Hija del periodista Quintín Negrón Sanjurjo. Participó y escribió artículos para los periódicos: Puerto Rico Ilustrado, El Porvenir, La Democracia, El Día y El Mundo. En 1935, publicó el libro de Biografías de mujeres. En 1944, obtuvo el premio de periodismo del Instituto de Literatura Puertorriqueña por su artículo “La tragedia que vive en las entrañas de San Juan”.

También fundó la revista El Idearium que incluía temas sobre artes, ciencias, y letras. Como feminista luchó por los derechos de las mujeres y de los niños. Organizó la Sociedad Pro Defensa y Bienestar de la Niñez y fue fundadora de la Sociedad Femenina de Temperancia.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La Sortija de Diamante

    —Vengo, querida Mónica, a deleitarme un rato oyéndote cantar y tocar la guitarra. —Y qué quieres tú que toque, Juanillo?…
  • Bucayo enano

    José A. Mari- ERYTHRINA BERTEROANA -FABACEAE- Erythrina- de color rojo, por las flores; berteroana- por el naturalista italiano Carlo Giuseppe…
  • Earl Browder-1936 Carta a Irma -1939- Anticomunismo y Nuevo Trato

    Carta a Irma -1939- Anticomunismo y Nuevo Trato Mario R. Cancel-Sepúlveda -Partido Nacionalista de Puerto Rico. Documentos. Carta de José Monserrate…
  • Rafael Arrillaga Torréns

    Antonio Gil de La Madrid- Rafael Arrillaga Torréns, escritor Nació en Añasco el 16 de abril de 1913. Cursó estudios…