Logo AEPR
Antiguo Palacio de la Real Intendencia

Antiguo Palacio de la Real Intendencia

GI– Foto del antiguo Palacio de la Real Intendencia de Puerto Rico en el Viejo San Juan tomada por A. Moscioni, fotógrafo italiano quien vivió en Puerto Rico desde 1898 hasta 1917.  No se indica fecha, por lo que se presume que fue tomada durante el tiempo que Moscioni vivió en la isla.

Según la Dra. Arleen Pabón-Charneco en su libro «The Architecture of San Juan de Puerto Rico: Five centuries of urban and architectural experimentation» publicado por la casa editorial Routledge en 2017, esta edificación se comenzó a construir entre 1850 y 1852 al oeste de la Plaza de Armas, en el lote que ocupaba el antiguo Cuartel de Artillería de San Carlos. Se atribuye su diseño al ingeniero real Juan Manuel Lombera, quien también diseño el Cuartel de Artillería de Ballajá.

Durante el tiempo del gobierno español en Puerto Rico, la Real Intendencia tenía una función similar al Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Hoy en día el edificio alberga el Departamento de Estado de Puerto Rico.

Antigua Intendencia de Hacienda II
De primera vista la foto de la imagen destacada de la publicación aparenta ser la misma que esta, mas hay diferencias bien marcadas que muestran que fueron tomadas en diferentes momentos históricos.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Vejigantes

    Darlyn Díaz Lindsay-EDPR- La palabra vejigante, literalmente significa una vejiga y un gigante, o sea un gigante que carga una…
  • Tite Curet Alonso

    BYV Fernández, Tomás y Tamaro, Elena -Guayama, 1927 - Baltimore, Estados Unidos, 2003- Compositor puertorriqueño considerado el más importante autor…
  • Acuerdos adoptados sobre toma de aguas y vacunación en Pepino

    En el Partido del Pepino, a los cuatro días del mes de diciembre de 1820 años: Los señores que componen…
  • Los anarquistas y la independencia

    Mario R. Cancel Sepúlveda- La causa de las Antillas fue objeto de evaluación de anarquistas y socialistas franceses durante la…