Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Antiguo Palacio de la Real Intendencia

Antiguo Palacio de la Real Intendencia

GI– Foto del antiguo Palacio de la Real Intendencia de Puerto Rico en el Viejo San Juan tomada por A. Moscioni, fotógrafo italiano quien vivió en Puerto Rico desde 1898 hasta 1917.  No se indica fecha, por lo que se presume que fue tomada durante el tiempo que Moscioni vivió en la isla.

Según la Dra. Arleen Pabón-Charneco en su libro «The Architecture of San Juan de Puerto Rico: Five centuries of urban and architectural experimentation» publicado por la casa editorial Routledge en 2017, esta edificación se comenzó a construir entre 1850 y 1852 al oeste de la Plaza de Armas, en el lote que ocupaba el antiguo Cuartel de Artillería de San Carlos. Se atribuye su diseño al ingeniero real Juan Manuel Lombera, quien también diseño el Cuartel de Artillería de Ballajá.

Durante el tiempo del gobierno español en Puerto Rico, la Real Intendencia tenía una función similar al Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Hoy en día el edificio alberga el Departamento de Estado de Puerto Rico.

Antigua Intendencia de Hacienda II
De primera vista la foto de la imagen destacada de la publicación aparenta ser la misma que esta, mas hay diferencias bien marcadas que muestran que fueron tomadas en diferentes momentos históricos.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Gazpacho

    Crecí comiendo gazpacho dentro de pan crujiente, como un bocadillo, o como un sandwich en pan de agua tradicional puertorriqueño.…
  • Independencia no es libertad

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Los anarquistas y socialistas franceses no identificaban el concepto “independencia” con el concepto “libertad”. La postura…
  • Bosque Estatal de Aguirre

    El Bosque Estatal de Aguirre fue creado el 28 de mayo de 1918, mediante la primera proclama a estos fines…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…