Logo AEPR
Antonio González Suárez

Antonio González Suárez

Nació en Manatí en 1981, el 15 de mayo. Su padre Juan, nació en Caldas del Rey, España. Su madre, Isabel Suárez Monzón nació en las Islas Canarias, España. Radicados en Manatí llegaron a Añasco e Isabel siguió en su labor magisterial. Antonio recibió en la Universidad de Puerto Rico el grado de Normal. En el magisterio estuvo unos 5 años, pues se sintió atraído por la política. En ese arte, fue su mentor el ex alcalde Francisco Figueroa Rivera. Durante los años 1914-1919, ocupó el cargo de Tesorero Municipal. Candidato a alcalde por los Unionistas en 1924 ganó cómodo con 1937 votos contra los otros tres partidos que obtu vieron: 634, 197 y 16 votos.

Fue alcalde de 1925 al 27 de junio de 1928 cuando renunció. A un costo $52,378.81 construyó el Acueducto. Edificó el Hospital Municipal y Plaza del Mercado. Logró el Alcantarillado. Amplió la escuela Isabel Suárez, tendió nuevas líneas eléctricas e hizo reparaciones en calles y caminos. En 1928 salió electo a la Cámara de Representantes por el distrito número 15 de Añasco.

Al enviudar en 1908, de Providencia Chapel Freiría, casó con María Chapel Freiría. Tuvieron cinco hijos. El 15 de julio de 1930 falleció el ex alcalde Francisco Figueroa. Antonio bajo cuidado médico, despedía el duelo en el cementerio cuando le sorprendió la muerte.

Cuando edificaron la escuela, adjunto al residencial Francisco Figueroa, en honor a su labor, la de nominaron: Escuela Antonio González Suárez.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Segundo Ruiz Belvis: una reflexión

    Mario R. Cancel Sepúlveda -Responder a la pregunta de quién fue Segundo Ruiz Belvisno es muy complicado. Ruiz Belvis fue…
  • El PPD la revolución democrática

    Mario Cancel- El documento se inicia con la invención de una genealogía o un pasado para el Partido Popular Democrático.…
  • Los pobladores de la aldea

    Inútiles resultaron las pesquisiciones que hiciéramos para averiguar los nombres de aquellas personas que fundaron la aldehuela del Pepino; sin…
  • La muchacha de la curva

    Esta es una de esas leyendas que se atribuye a muchos pueblos y cada pueblo a su manera la cuenta.…