Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…

Aquellas tortuguitas

Trachemys scripta elegans- Las tortuguitas se vendían en todos los pet shops y costaban muy poco dinero. Eran también fáciles de cuidar, pues parecían conformarse con una pequeña pecera llana, algunas piedras sobre las cuales pasar parte del tiempo y una dieta de moscas secas y otras partículas extrañas que venían en potecitos de cartón. Eran regalos ideales para los niños, aunque muchos se cansaban de las monótonas mascotas y las abandonaban en alguna charca o quebrada. Aunque a través de las décadas se liberaron miles de tortuguitas, la especie no ha logrado reproducirse y dispersarse exitosamente en la isla.

Esta tortuga es nativa del sur de los Estados Unidos, pero gracias al mercado de mascotas vive en casi todo el mundo. Se le llama red-eared slider por la atractiva franja roja que tiene en la cabeza y por la facilidad con que se desliza de las piedras al agua. Los machos y las hembras alcanzan las 10 y 13 pulgadas de longitud, respectivamente. Los machos tienen las uñas delanteras y el rabo más largo, las uñas sirven para agarrarse al carapacho de la hembra durante la cópula. Las hembras excavan un nido cerca de la orilla y depositan de dos a treinta huevos que tardan de dos a tres meses en producir tortuguitas. Las que sobreviven los primeros dos años pueden vivir 35 años o más.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Balneario de Rincón

    El Balneario de Rincón es una hermosa y limpia playa que cuenta con paseo tablado, área verdes y gazebos en…
  • Aires de Cambio en la Industria Azucarera en 1750

    La agricultura comercial se convirtió en un objetivo del gobierno en la década de 1750 y tuvo su despegue en…
  • EL Río Sanmuertos

    En el centro de la Isla, en el barrio Barros del pueblo de Orocovis, hay un lugar que en un…
  • Leyenda de Sanamuertos

    Juan Manuel Delgado -El suceso se convirtió en leyenda. De generación en generación los cialeños la cuentan. La leyenda es…