Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Arañas saltadoras

Phidippus regius- Las arañas usan distintas estrategias para atrapar a sus presas. Las que tejen telas esperan que un insecto caiga en la red. Las tarántulas emboscan a su presa y cuando está cerca la agarran. Las arañas saltadoras usan su excelente visión para detectar la presa y brincar sobre la misma. Cuatro de los ocho ojos miran hacia el frente y enfocan a la distancia óptima donde debe estar la presa para no fallar el salto. Cualquier movimiento de la presa es compensado por giros del cuerpo para mantenerla centrada en el campo visual. La visión también juega un papel importante en la reproducción, pues mediante complejos movimientos de los pedipalpos y las patas delanteras, el macho le comunica sus intenciones a la hembra, que inmóvil observa atentamente.
Los dos sexos de las arañas saltadoras difieren a menudo en apariencia. En el caso de P. regius, sólo la hembra tiene color anaranjado, los machos son blancos y negros. Las quelíceras de color violeta iridiscente son típicas del género. Phiddipus regius habita en el sureste de los Estados Unidos y a través de las Antillas. Es común en lugares abiertos de bosques y malezas.
También habita alrededor de las casas porque las paredes son superficies excelentes para cazar. Cuando encuentres una de estas arañas, mírala de cerca y con la misma atención ella te observará.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Maricao

Maricao

Al comienzo de la década de 1870 varios vecinos de la zona decidieron solicitar a la Diputación Provincial la segregación de Maricao y sus barrios del pueblo de San Germán. Dicha petición fue aceptada y en 1874, el pueblo fue fundado y oficializado. Tres años más tarde se constituyó en Ayuntamiento. El auge del pueblo fue tal que, para inicios de la década de 1880, ya contaba con una población …

Leer Más >>
El Morro

El Morro

Joshua Wood– Construido por Juan de Tejada y Juan Bautista Antonelli. El Castillo San Felipe del Morro,​

Leer Más >>
La Ponderosa Aguadilla

La Ponderosa

CEPR- Cuando estés por el área oeste, tienes que visitar las Ruinas de Aguadilla, también conocidas como el El faro de Punta Borinquen. Estas ruinas

Leer Más >>