auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Arándano

Vaccinium spp. -Ericaceae- El arándano es nativo de la mitad este de Norteamérica. Se cultivan comercialmente varias especies que producn frutas similares; tres de las más comunes son V. corymbosum (highbush blueberry), V. angustifolium (lowbush blueberry) y V. ashei (rabbiteye blueberry).
Vaccinium es el nombre en latín para frutas similares de especies europeas. La planta es un arbusto perenne que en algunas especies llega a los 12 pies de altura. La fruta alcanza poco más de media pulgada de diámetro e inicialmente es verde, tornándose roja y finalmente azul oscuro cuando madura completamente. En su ápice hay pequeños remanentes de los sépalos de la flor y la cáscara está cubierta por una capa fina de cera que le da un matiz blancuzco. La planta comienza a florecer durante la primavera y produce frutas durante la primavera y el verano.
El arándano se compone de 84 por ciento agua, 14 por ciento carbohidrato y 1 por ciento de proteína y grasa combinadas. Entre las vitaminas y minerales hay cantidades altas de vitaminas C, K y manganeso. En Puerto Rico la fruta se consume mayormente al natural, pero también se consigue congelada, en jalea, sirope y jugo. En otros lugares se incorpora a bizcochos, bizcochitos (muffins), tartas (pie), batidas, helados y yogur. También se usa para hacer vino.
Los productores principales son Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Argentina. La fruta que se consigue localmente es importada de Estados Unidos, donde se produce en muchos estados, siendo los principales Georgia, Louisiana, Maine y Michigan. Aunque las especies de arándanos son de climas templados, las variedades Biloxi y Misty crecen bien en climas menos fríos y son a veces cultivadas en lugares frescos de la isla.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Falsedades acerca de La Plaza de Recreo

Falsedades de La Plaza de Recreo Se ha dicho que: En “Añasco se

Publicacion Completa
Jaime Carrero Concepción 28 de noviembre de 2020

Amor fraterno

Un padre dejó como herencia a sus hijos un campo de trigo. Los

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 28 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía