Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Árbol nevado

José A. Mari- CALYCOPHYLLUM CANDIDISSIMUM (RUBIACEAE). Calycophyllum- de kalyx (cubierta) y phyllum (hojas), por la lámina que crece del cáliz de algunas flores; candidissimum- blanquísimo, por el color de las flores. El árbol nevado o dágame es nativo de Cuba, Centroamérica, Colombia y Ecuador. En su distribución natural alcanza los 100 pies de altura con tronco de 3 pies de diámetro.
La corteza se desprende en tiras, produciendo atractivas combinaciones de blanco, gris y rojo. Las hojas miden hasta 4 pulgadas de largo y se agrupan hacia el final de las ramas. Las flores son blancas y pequeñas, pero muy abundantes; algunas flores producen una lámina larga y ancha que enfatiza el color de los pétalos y contribuye a cubrir el árbol de blanco.
La frutas son capsulitas que abren para liberar muchas semillas aladas. El árbol nevado florece en el otoño pero las láminas blancas persisten hasta la primavera.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar