Arroz con Dulce
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Arroz con Dulce

Una tradición de antaño que no puede faltar en nuestro recetario es el Arroz con Dulce. No olvides tus raíces. Este postre forma parte del tridente azucarado junto al tembleque y majarete.

Enloquece a todos con Arroz con Dulce. No hay persona en el mundo que se resista a una buena porción y si es boricua mucho menos. Así que pongamos a trabajar la manos y preparemos esta dulce tentación.

Ingredientes

  1. 2 Tazas arroz grano mediano o corto
  2. Clavos de Especie a tu gusto
  3. 2 palitos de canela
  4. 1 Cucharada de jengibre picado
  5. 1 1/2 taza agua
  6. 1 Lata de leche de coco
  7. 1 Lata de leche evaporada
  8. 1 Lata de leche condensada
  9. 1 Taza pasas
  10. 1 Cucharada de esencia de vainilla
  11. 1 Taza azúcar morena
  12. 1 Taza azúcar blanca.

Procedimiento

Paso a paso te vamos enseñar como endulzar tus días con esta sabrosa y tradicional receta de arroz con dulce de Puerto Rico, estos son los postres de navidad que no dejaras de comer.

  • Vamos a comenzar remojando el arroz durante 1 hora para que este suave y sea mas fácil de cocinar.
  • Mientras reposa el arroz vamos a preparar la infusión de especias, en una olla colocamos el jengibre, el anís estrella, el clavo de olor con el agua dejamos hervir durante 15-20 minutos hasta obtener un te, luego vamos a colar para evitar encontrar algún ingredientes al final que puede ser molesto.
  • En una olla vamos a incorporar el resto de ingredientes la infusión de especias, la leche de coco con unas pizca de sal removemos a fuego alto hasta que hierba.
  • Colamos el arroz el cual llevaremos a la olla la cual esta hirviendo con la leche en este punto bajamos en fuego a bajo el cual cocinaremos durante 15-20 minutos.
  • Transcurrido el tiempo añadimos el resto de ingredientes, la leche evaporada, leche condensada, las pasas y el azúcar removemos suavemente, tapamos y dejamos cocinar otros 10 minutos mas.
  • Verificamos el punto de dulzor si fuese necesario agregamos mas azúcar o si lo quieres mas cremoso agrega mas leche.
  • Listo ya tenemos este riquísimo arroz con dulce típico jíbaro a lo boricua decoramos con canela en polvo y la raja de canela una verdadera delicia.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.