Una tradición de antaño que no puede faltar en nuestro recetario es el Arroz con Dulce. No olvides tus raíces. Este postre forma parte del tridente azucarado junto al tembleque y majarete.
Enloquece a todos con Arroz con Dulce. No hay persona en el mundo que se resista a una buena porción y si es boricua mucho menos. Así que pongamos a trabajar la manos y preparemos esta dulce tentación.
Ingredientes
- 2 Tazas arroz grano mediano o corto
- Clavos de Especie a tu gusto
- 2 palitos de canela
- 1 Cucharada de jengibre picado
- 1 1/2 taza agua
- 1 Lata de leche de coco
- 1 Lata de leche evaporada
- 1 Lata de leche condensada
- 1 Taza pasas
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 Taza azúcar morena
- 1 Taza azúcar blanca.
Procedimiento
Paso a paso te vamos enseñar como endulzar tus días con esta sabrosa y tradicional receta de arroz con dulce de Puerto Rico, estos son los postres de navidad que no dejaras de comer.
- Vamos a comenzar remojando el arroz durante 1 hora para que este suave y sea mas fácil de cocinar.
- Mientras reposa el arroz vamos a preparar la infusión de especias, en una olla colocamos el jengibre, el anís estrella, el clavo de olor con el agua dejamos hervir durante 15-20 minutos hasta obtener un te, luego vamos a colar para evitar encontrar algún ingredientes al final que puede ser molesto.
- En una olla vamos a incorporar el resto de ingredientes la infusión de especias, la leche de coco con unas pizca de sal removemos a fuego alto hasta que hierba.
- Colamos el arroz el cual llevaremos a la olla la cual esta hirviendo con la leche en este punto bajamos en fuego a bajo el cual cocinaremos durante 15-20 minutos.
- Transcurrido el tiempo añadimos el resto de ingredientes, la leche evaporada, leche condensada, las pasas y el azúcar removemos suavemente, tapamos y dejamos cocinar otros 10 minutos mas.
- Verificamos el punto de dulzor si fuese necesario agregamos mas azúcar o si lo quieres mas cremoso agrega mas leche.
- Listo ya tenemos este riquísimo arroz con dulce típico jíbaro a lo boricua decoramos con canela en polvo y la raja de canela una verdadera delicia.

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.
Compartelo en tus redes sociales favoritas