Logo AEPR
Asesinos sentenciados a cadena perpetua en Carcel de San Juan

Asesinos sentenciados a cadena perpetua en Carcel de San Juan

Esta fotografía se tomó en el patio interior del presidio insular, mejor conocido como La Princesa. El pequeño pasillo al fondo (flecha) conduce a dos celdas que todavía se conservan. Sobre el techo hay una caja de agua que se servía de uno de los aljibes de la prisión o quizas del recién inaugurado acueducto del Río Piedras. Los guardias (primera fila) y los presos usan el mismo uniforme, sólo los distingue la banda negra en la manga de los primeros, que además portan varas. Guardias y presos llevan el pelo corto y usan zapatos.

El señor con sombrero, chaqueta y pantalones oscuros, se supone, es el alcaide, lo sabemos porque vemos un hombre con igual vestimenta frente a una cárcel en Arecibo en otra de las fotos publicadas para la época.

Hemos conservado el titular bajo el cual se publicó la foto, mas los pocos hombres acusados de asesinato en esta época eran ejecutados, no condenados a cadena perpetua como indica el t’tulo.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Emilia

    Su último embarazo presentó tantas dificultades que hoy en día lo transformarían en opción segura por el aborto. Emilia pertenecía…
  • Germán Rickehoff Sampayo

    Hombre puertorriqueño nacido un 15 de febrero de 1915 en Vieques. Era hijo de la maestra Angelita Sampayo y de…
  • Boa puertorriqueña

    Aunque la boa puertorriqueña o culebrón, Chilabothrus inornatus, se encuentra desde la década de 1970 en las listas estatales y federales de especies…
  • Los bigotes del tigre

    Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño de la montaña en busca…