Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Asesinos sentenciados a cadena perpetua en Carcel de San Juan

Asesinos sentenciados a cadena perpetua en Carcel de San Juan

Esta fotografía se tomó en el patio interior del presidio insular, mejor conocido como La Princesa. El pequeño pasillo al fondo (flecha) conduce a dos celdas que todavía se conservan. Sobre el techo hay una caja de agua que se servía de uno de los aljibes de la prisión o quizas del recién inaugurado acueducto del Río Piedras. Los guardias (primera fila) y los presos usan el mismo uniforme, sólo los distingue la banda negra en la manga de los primeros, que además portan varas. Guardias y presos llevan el pelo corto y usan zapatos.

El señor con sombrero, chaqueta y pantalones oscuros, se supone, es el alcaide, lo sabemos porque vemos un hombre con igual vestimenta frente a una cárcel en Arecibo en otra de las fotos publicadas para la época.

Hemos conservado el titular bajo el cual se publicó la foto, mas los pocos hombres acusados de asesinato en esta época eran ejecutados, no condenados a cadena perpetua como indica el t’tulo.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El piloto inglés

    Después de la segunda guerra mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor…
  • Ernesto Ramos Antonini

    Sus restos mortales fueron expuestos en el Capitolio durante varios días para luego ser cargado en brazos hasta la Catedral…
  • Central Constancia de Toa Baja

    Esta Central Constancia no debe confundirse con la Central Constanciade Ponce de la que no quedan restos y de la…
  • El Sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…