Coromandel

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coromandel; esta planta herbácea es mayormente rastrera pero logra apoyarse o enredarse en otra vegetación y subir hasta 3 o más pies de altura. El tallo es cuadrangular. Las hojas miden hasta 4 pulgadas de largo y son simples, opuestas, ovaladas o lanceoladas, con margen entero. Las puntas de las ramas producen un racimo de hasta 10 pulgadas de largo con flores tubulares, de alrededor de 1.25 pulgadas de ancho, violetas, amarillo pálido o blancas. El fruto es una cápsula con forma de basto, de hasta 1 pulgada de largo, que abre por la mitad para exponer cuatro semillas. Florece todo el año. Crece cerca de las playas, a lo largo de caminos, en pastizales y en verjas, a menudo en lugares parcialmente soleados.

  1. FamiliaAcanthaceae
  2. Nombre comúncoromandel
  3. Asystasia- quizás significa sin unión o consistencia, por el modo como crece la planta
  4. gangetica- del río Ganges en la India
  5. Estatusnaturalizada
  6. Distribución- nativa del Viejo Mundo, naturalizada en el Nuevo Mundo

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »