Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Coromandel

Asystasia gangética

Coromandel; esta planta herbácea es mayormente rastrera pero logra apoyarse o enredarse en otra vegetación y subir hasta 3 o más pies de altura. El tallo es cuadrangular. Las hojas miden hasta 4 pulgadas de largo y son simples, opuestas, ovaladas o lanceoladas, con margen entero. Las puntas de las ramas producen un racimo de hasta 10 pulgadas de largo con flores tubulares, de alrededor de 1.25 pulgadas de ancho, violetas, amarillo pálido o blancas. El fruto es una cápsula con forma de basto, de hasta 1 pulgada de largo, que abre por la mitad para exponer cuatro semillas. Florece todo el año. Crece cerca de las playas, a lo largo de caminos, en pastizales y en verjas, a menudo en lugares parcialmente soleados.

  1. FamiliaAcanthaceae
  2. Nombre comúncoromandel
  3. Asystasia- quizás significa sin unión o consistencia, por el modo como crece la planta
  4. gangetica- del río Ganges en la India
  5. Estatusnaturalizada
  6. Distribución- nativa del Viejo Mundo, naturalizada en el Nuevo Mundo

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Esteban Taronjí

    Miguel López Ortiz-FNCP- Nace el 31 de diciembre de 1909 en Arecibo, Puerto Rico. Fallece el 16 de marzo de…
  • Braulio Castillo

    FNPCC- Uno de los primerísimos actores de Puerto Rico y galán de la televisión de las postrimerías de los 60,…
  • Barrio de la Marina Meridional

    Federico Cedó Alzamora- El nombre del barrio urbano y portuario de la Marina Meridional describe, en dos palabras, su ubicación…
  • Azucenas

    Florspedia- Nombre científico: Liliumcandidum. Nombre común: Azucenas o lirios. Las azucenas son unas plantas pertenecientes a la familia de las…