Azaleas

auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Azaleas

Nombre científico: Rhododendron. Nombre común: Azalea- La azalea es una planta que pertenece a la familia de las Ericáceas. Esta planta posee hermosas flores en forma de campanas que pueden ser de tamaños grandes y también se presentan en abundantes racimos.

Las flores de esta planta se presentan en varios colores siendo las rojas, naranjas y rosas las más populares. Además de esto se debe saber que el florecimiento de esta planta se da terminando el invierno y comenzando la esperada primavera.

En relación a la hojas o follaje de esta planta se puede decir que es muy verde y que cuando llega al invierno se convierten en hojas purpuras. En cuanto a sus tallos, éstos pueden crecer bastante dependiendo si se encuentran en zonas internas o externas. En cualquier caso éstos son de apariencia leñosa y son muy resistentes.
Si deseas cultivar estas plantas debes saber que en torno a sus cuidados debes ser muy cuidadoso con su riego. Esta planta requiere buenas cantidades de agua por lo que, en verano, debe regarse todos los días. Se debe evitar también el estancamiento del agua y darle buena luz solar.

Se debe evitar luz del sol directamente, por lo que es recomendable ubicarla en semisombra. Así mismo requiere de un suelo rico, por lo que aquel que contenga buen humus es el ideal.

Algunas de las enfermedades que pueden sufrir las azaleas son los chinches o los ácaros que pueden dañar o marchitar la planta.

Significado de las azaleas

En relación al significado de esta flor se puede hablar de romance cuando se obsequian sus flores. Así mismo cuenta con significados relacionados con la pasión y con la fragilidad.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Deslinde de las Jurisdicciones de Pepino y Añasco

En las jurisdicciones de los pueblos de Añasco y Pepino, a los veintiséis

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 31 de octubre de 2020

Casa Blanca

Casa Blanca se construyó hacia 1525 para compensar a los herederos de Ponce

Publicacion Completa
Dr. José A. Mari Mutt 31 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía