Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Bahia frente a La Fortaleza

Bahía frente a La Fortaleza

En primer plano vemos la garita que todavía hoy vigila la Puerta de San Juan. Entre la puerta y la esquina de la muralla hay actualmente un pequeño parque con un busto de Isabel la Católica y un gran árbol de jagüey (Ficus). La flecha señala la base de una garita que fue reconstruida hacia 1940.

Detrás del edificio vemos una de las dos torres redondas erigidas entre 1533 y 1540 como primeras defensas de la ciudad. Residencia de gobernadores desde finales del siglo 16, la Fortaleza ha sido ampliada y restaurada varias veces, la fachada actual data de una reconstrucción realizada en 1846.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Theodore Roosevelt visita la Isla

    Durante el año 1906 el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, visita la Isla y luego de la elección envía…
  • Diego Salcedo

    En los comienzos de la conquista de Puerto Rico, los españoles esclavizaron a los habitantes de la isla. Los tainos…
  • La industria del azúcar refinado en Puerto Rico

    Las posibilidades de una de las industrias mas lucrativas y prometedoras para la economía de nuestro pais, y obstáculos con…
  • La elección municipal de 1899

    Antonio Quiñones Calderón: En agosto de 1899 el nuevo gobernador militar George W. Davis (el tercero desde el inicio del régimen…