Bahía de Ballenas es un tramo de dos millas de la playa con un alto nivel de importancia ambiental. Esta es una de las pocas playas de Puerto Rico a la que uno no va a pasar el tiempo tomando el sol en la arena, bebiendo bebida fría y ver a la gente jugar en el agua. Esta playa tiene algo totalmente diferente y más mágico que ofrecer.
Playa Ballenas forma parte de una impresionante reserva de vida silvestre que se encuentra en Guánica. Debido a que este tramo de paraíso está relativamente aislada, la diversidad de vida silvestre está bien protegida y floreciente como resultado. La bahía es en sí in importante santuario para la propagación del manatí. También proporciona excelentes zonas de anidación para la tortuga carey, en peligro de extinción, y la tortuga laúd. Además de estas criaturas hermosas y misteriosas, también puedes tomar tiempo para disfrutar de la flora relativamente virgen de la zona. Aquí encontrarás lagunas azules, manglares, cactus y palmeras de coco, todo en uno. Esto es lo que el paraíso estaba destinado a ser similar.
Después de pasar tu tiempo explorando la playa, se puede optar por retirarse a una de las espléndidas playas o restaurantes disponibles. La mayoría de los restaurantes ofrecen la opción de escoger entre platos de primera calidad elaborados según las recetas tradicionales – la manera perfecta para relajarse mientras se pone el sol sobre la hermosa playa Ballenas.

Bahía frente a La Fortaleza
En primer plano vemos la garita que todavía hoy vigila la Puerta de San Juan. Entre la