Compártelo en tus Redes Sociales

José A. Mari- Aunque queda a una distancia considerable del pueblo, este es el cementerio más antiguo de Barceloneta. Su sección vieja se encuentra en el extremo posterior del camposanto, sugiriendo que allí ubicó la entrada original. El único enterramiento del siglo 19 corresponde a Luisa Barbieri, fallecida en 1889. En el panteón de la familia Llenza están los restos de Bonocio Llenza Feliu, fundador de Barceloneta. Una de las lápidas más emotivas lee simplemente ¡Ay! Fernando.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »