Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Barriada de París

Federico Cedó Alzamora– La barriada de París es otro viejo sector urbano, también muy popular que se desarrolló frente al barrio del Río, a modo de una especie de Trastévere, o “rive gauche”, en terrenos de la antigua Hacienda Carmen, adyacentes al pueblo, pero al lado opuesto del río. En un tiempo estos fueron propiedad de los Guenard, una familia de raigambre francesa.
Es posible que deba su nombre a la fama de la Exposición Universal de París, pues la costumbre de celebrar exposiciones universales de productos de la Agricultura, la Industria y las Bellas Artes iniciada con la de Londres en 1855 y seguida por las de París en 1878 y 1889 estaba entonces en un momento de gran apogeo.
En dicha barriada estuvo la Liga de París, sede principal de eventos deportivos de Mayagüez en la primera mitad del siglo XX. Resalta también el número de familias de extracción francesa que se avecindaron en dicha barriada, entre ellos, los Lassisse y los Gauthier.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar