Barrio Algarrobo

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email


El barrio Algarrobos es un barrio rural costero que deriva su nombre de los arboles que así se llaman, los cuales, según parece, abundan allí. Son leguminosos, de hojas lustrosas y flores púrpuras y blancas. Su fruto es la algarroba, la cual consiste en semillas cubiertas de una sustancia comestible, contenidas en una especie de vaina en forma de cápsula.

Fue refugio de contrabandistas por estar algo alejado de los cuarteles ocupados por las autoridades. Su valor Entrada al Castillo de los Valdés, en el Barrio Algarrobos estratégico a lo largo de siglos es evidente, pues en los siglos XVIII y XIX hubo en su jurisdicción un fuerte, el Fuerte del Algarrobo, y dos baterías de la artillería española, una junto al mar, en La Puntilla (El Seco) y otra en la ladera oeste del cerro de El Vigía. A mediados del siglo XX hubo otra batería norteamericana situada junto al mar en las proximidades de Peña Cortada. Entre 1962 y 1998 fue el puerto base y la sede de la mayor industria atunera de América.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »