Barrio Cárcel
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Barrio Cárcel

Federico Cedó Alzamora- El barrio Cárcel es uno de los más importantes, de mayor movimiento mercantil y más populoso de la ciudad, en el cual está la Plaza de Colón, la Casa Alcaldía, el Teatro Yagüez, la Facultad de Derecho, la Plaza del Mercado, el Asilo de Pobres, el antiguo Hospital Militar, hoy Escuela Roosevelt, y todo el comercio de las sección sur de la Vía Betances, la Escuela Superior Eugenio María de Hostos, la Escuela Intermedia José De Diego, el antiguo Cuartel de Infantería Española, el Edificio de Correos, el Centro Gubernamental, etc., por lo cual se le considera como “el alma de Mayagüez”.

Tomó su nombre de la antigua Cárcel Municipal, construida en 1848, que estuvo donde luego fue construido el edificio de la antigua Escuela Muñoz Rivera, que hoy es la sede de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar