Barrio Cárcel

auspiciado por

Barrio Cárcel

Federico Cedó Alzamora- El barrio Cárcel es uno de los más importantes, de mayor movimiento mercantil y más populoso de la ciudad, en el cual está la Plaza de Colón, la Casa Alcaldía, el Teatro Yagüez, la Facultad de Derecho, la Plaza del Mercado, el Asilo de Pobres, el antiguo Hospital Militar, hoy Escuela Roosevelt, y todo el comercio de las sección sur de la Vía Betances, la Escuela Superior Eugenio María de Hostos, la Escuela Intermedia José De Diego, el antiguo Cuartel de Infantería Española, el Edificio de Correos, el Centro Gubernamental, etc., por lo cual se le considera como “el alma de Mayagüez”.

Tomó su nombre de la antigua Cárcel Municipal, construida en 1848, que estuvo donde luego fue construido el edificio de la antigua Escuela Muñoz Rivera, que hoy es la sede de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Garza Real

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Garza Real (Great Egret)

Publicacion Completa
Dr. José A. Mari Mutt 27 de septiembre de 2020

Cambalache

El Bosque de Cambalache cubre un total de 1,050 cuerdas. Está localizada en

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 27 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía