Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Barrio Cárcel

Barrio Cárcel

Federico Cedó Alzamora- El barrio Cárcel es uno de los más importantes, de mayor movimiento mercantil y más populoso de la ciudad, en el cual está la Plaza de Colón, la Casa Alcaldía, el Teatro Yagüez, la Facultad de Derecho, la Plaza del Mercado, el Asilo de Pobres, el antiguo Hospital Militar, hoy Escuela Roosevelt, y todo el comercio de las sección sur de la Vía Betances, la Escuela Superior Eugenio María de Hostos, la Escuela Intermedia José De Diego, el antiguo Cuartel de Infantería Española, el Edificio de Correos, el Centro Gubernamental, etc., por lo cual se le considera como “el alma de Mayagüez”.
Tomó su nombre de la antigua Cárcel Municipal, construida en 1848, que estuvo donde luego fue construido el edificio de la antigua Escuela Muñoz Rivera, que hoy es la sede de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Hacienda Aurelia de Coamo

    Hacienda Aurelia era propiedad del inmigrante corso Domingo Emanuelli Costa (1845-1922) quien estaba casado con Aurelia Amy Dominguez, de ahí…
  • Las Marías

    El pueblo de Las Marías se encuentra en la región oeste de Puerto Rico. Su extensión territorial es aproximadamente de…
  • Puente San Antonio o Puente del Agua

    Johny Torres Rivera –La construcción de carreteras en Puerto Rico tuvo un pico en los I920s. Entre las razones fueron…
  • Caobilla

    ELBERT L. LITT'LE, Jr., FRANIC H. WADSWORTH Y JOSE MARRERO- Podocarpus coriaceiu L. C. Rich. La caobilla, árbol de las montafias,…