Barrio de la Marina Meridional

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Federico Cedó Alzamora– El nombre del barrio urbano y portuario de la Marina Meridional describe, en dos palabras, su ubicación geográfica. La primera palabra, “Marina”, indica que está junto al mar, en el puerto o área de la playa, y la segunda palabra, “Meridional”, alude al hecho de que está en la ribera sur del Río Yagüez, el cual divide ese litoral en dos sectores; norte y sur.

Este barrio urbano queda algo distante del centro del pueblo y se desarrolló con cierta independencia de este como resultado del asombroso crecimiento del movimiento portuario, lo cual ha quedado reflejado en la sólida y austera arquitectura de aire mercantil de sus edificios.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

    También te puede interesar

    Bosque seco de Guanica

    Bosque Seco de Guánica

    Doctora Jennie Ramírez -Los bosques secos se encuentran en zona tropicales y subtropicales. Podemos encontrar estos bosques en África, Asia, América Central, el Caribe, América

    Artículo Completo »

    Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

    Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

    Unete a Aqui esta Puerto Rico