Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El nombre de este barrio urbano y portuario de la Marina Septentrional también describe su ubicación geográfica. La palabra “Marina” alude igualmente a su situación frontera al mar o al puerto, y la palabra “Septentrional” indica que está en la ribera norte del Rio Yagüez. En este importante barrio se encuentra el puerto y el popular sector marinero y de pescadores de El Seco.
Entre los dieciséis barrios rurales de Mayagüez hay dos de carácter costero en el litoral al norte de la ciudad, dos en el litoral al sur de esta, en los cuales hay playas y abundan los humedales y los cañaverales, y catorce tierra adentro, entre húmedos cerros y boscosas montañas, donde abundan el café y el mangó.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »