Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.

Barrio de la Marina Septentrional

El nombre de este barrio urbano y portuario de la Marina Septentrional también describe su ubicación geográfica. La palabra “Marina” alude igualmente a su situación frontera al mar o al puerto, y la palabra “Septentrional” indica que está en la ribera norte del Rio Yagüez. En este importante barrio se encuentra el puerto y el popular sector marinero y de pescadores de El Seco.
Entre los dieciséis barrios rurales de Mayagüez hay dos de carácter costero en el litoral al norte de la ciudad, dos en el litoral al sur de esta, en los cuales hay playas y abundan los humedales y los cañaverales, y catorce tierra adentro, entre húmedos cerros y boscosas montañas, donde abundan el café y el mangó.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Antigua Puerta de Santiago

    Johnny Torres Flores –La Puerta de Santiago, localizada en el lado sur del Castillo de San Cristóbal. La Puerta de Santiago…
  • Escudo de San Sebastián de las Vegas del Pepino

    A la izquierda la primera versiín del escudo de San Sebastián allá para 1955. A la derecha el actual Escudo…
  • Legislador Responsable

    Aquel que acepta la culpa por todo el desmadre guebernamental, político, social y económico del país.
  • Pececito de plata

    Lepisma saccharina (Lepismatidae) tiene una larga relación con el ser humano, tanto así que se encuentra casi exclusivamente en las casas y los…