Barrio de La Salud
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Barrio de La Salud

Federico Cedó Alzamora- El barrio de La Salud es un barrio urbano y ribereño que deriva su nombre de la Quebrada de La Salud, la cual lo cruza, originándose esta en las laderas del Cerro de Las Mesas, en un área donde abundan los manantiales de agua mineral que dieron fama a Mayagüez como “Ciudad de las Aguas Puras”. Esta quebrada, a su vez, debía su nombre a la circunstancia de que la opinión popular atribuía a sus puras aguas los más salutíferos efectos.

En este barrio está la Catedral de Nuestra Señora de La Candelaria y el Casino de Mayagüez, y en él residieron en una época muchas de las más encumbradas familias mayagüezanas. Fue allí donde se cantó por vez primera y en vísperas del Grito de Lares, la letra revolucionaria de La Borinqueña, himno nacional de Puerto Rico.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Casillas de Camineros de Puerto Rico Ponce 3

Ponce 3

PROYECTO PONCE-JUANA DÍAZ: Esta casilla se encuentra en la Carretera 14, kilómetro 3.4 (antes Carr. 1, km.

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.