Barrio de La Salud

auspiciado por

Barrio de La Salud

Federico Cedó Alzamora- El barrio de La Salud es un barrio urbano y ribereño que deriva su nombre de la Quebrada de La Salud, la cual lo cruza, originándose esta en las laderas del Cerro de Las Mesas, en un área donde abundan los manantiales de agua mineral que dieron fama a Mayagüez como “Ciudad de las Aguas Puras”. Esta quebrada, a su vez, debía su nombre a la circunstancia de que la opinión popular atribuía a sus puras aguas los más salutíferos efectos.

En este barrio está la Catedral de Nuestra Señora de La Candelaria y el Casino de Mayagüez, y en él residieron en una época muchas de las más encumbradas familias mayagüezanas. Fue allí donde se cantó por vez primera y en vísperas del Grito de Lares, la letra revolucionaria de La Borinqueña, himno nacional de Puerto Rico.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Garza Real

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Garza Real (Great Egret)

Publicacion Completa
Dr. José A. Mari Mutt 27 de septiembre de 2020

Cambalache

El Bosque de Cambalache cubre un total de 1,050 cuerdas. Está localizada en

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 27 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía