Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Barrio de La Salud

Barrio de La Salud

Federico Cedó Alzamora- El barrio de La Salud es un barrio urbano y ribereño que deriva su nombre de la Quebrada de La Salud, la cual lo cruza, originándose esta en las laderas del Cerro de Las Mesas, en un área donde abundan los manantiales de agua mineral que dieron fama a Mayagüez como “Ciudad de las Aguas Puras”.

Esta quebrada, a su vez, debía su nombre a la circunstancia de que la opinión popular atribuía a sus puras aguas los más salutíferos efectos.

En este barrio está la Catedral de Nuestra Señora de La Candelaria y el Casino de Mayagüez, y en él residieron en una época muchas de las más encumbradas familias mayagüezanas. Fue allí donde se cantó por vez primera y en vísperas del Grito de Lares, la letra revolucionaria de La Borinqueña, himno nacional de Puerto Rico.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Garza Ganadera -Bubulcus ibis

    La hembra construye un nido de plataforma con palitos que le provee el macho y deposita tres o cuatro huevos…
  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Antiguo Palacio de la Real Intendencia

    GI– Foto del antiguo Palacio de la Real Intendencia de Puerto Rico en el Viejo San Juan tomada por A. Moscioni,…