Barrio Guanajibo

El barrio Guanajibo es un barrio rural costero y ribereño colindante con los términos municipalesde Cabo Rojo y de Hormigueros. Es de carácter eminentemente agrícola y toma su nombre del río que así se llama, el cual constituye el límite Sur de la jurisdicción de la ciudad. Su nombre es de origen taino y describe un gran cuerpo de agua, como en efecto lo es dicho caudaloso rio.
Guanajibo es un barrio ubicado en el municipio de Mayagüez en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En el Censo de 2010 tenía una población de 6029 habitantes y una densidad poblacional de 555,56 personas por km².
Geografía
Guanajibo se encuentra ubicado en las coordenadas 18°10′7″N 67 °9′33″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Guanajibo tiene una superficie total de 10.85 km², de la cual 9.16 km² corresponden a tierra firme y (15.56%) 1.69 km² es agua.
Demografía
Según el censo de 2010,​ había 6029 personas residiendo en Guanajibo. La densidad de población era de 555,56 hab./km². De los 6029 habitantes, Guanajibo estaba compuesto por el 84.04% blancos, el 8.33% eran afroamericanos, el 0.2% eran amerindios, el 0.3% eran asiáticos, el 4.79% eran de otras razas y el 2.34% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 98.82% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

San Sebastián a manera de presentación

Por: Edwin Albino Plugues- “Entender la historia es, ante todo, comprender los sentimientos, las

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 5 de August de 2020

Nuevos reveses aguardan a la Isla

En la elección de 1869 resultan elegidos siete diputados conservadores y cuatro liberales. Con ello inicia un largo período de competencia entre ambas tendencias políticas, y entre los autonomistas y asimilistas en que se divide el liberalismo. La próxima elección se efectúa en junio de 1871. Para entonces, han surgido los primeros …

Publicacion Completa
Antonio Quiñones Calderón 28 de July de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía