Camino de Guanajibo

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El barrio Guanajibo es un barrio rural costero y ribereño colindante con los términos municipalesde Cabo Rojo y de Hormigueros. Es de carácter eminentemente agrícola y toma su nombre del río que así se llama, el cual constituye el límite Sur de la jurisdicción de la ciudad. Su nombre es de origen taino y describe un gran cuerpo de agua, como en efecto lo es dicho caudaloso rio.
Guanajibo es un barrio ubicado en el municipio de Mayagüez en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En el Censo de 2010 tenía una población de 6029 habitantes y una densidad poblacional de 555,56 personas por km².
Geografía
Guanajibo se encuentra ubicado en las coordenadas 18°10′7″N 67 °9′33″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Guanajibo tiene una superficie total de 10.85 km², de la cual 9.16 km² corresponden a tierra firme y (15.56%) 1.69 km² es agua.
Demografía
Según el censo de 2010,​ había 6029 personas residiendo en Guanajibo. La densidad de población era de 555,56 hab./km². De los 6029 habitantes, Guanajibo estaba compuesto por el 84.04% blancos, el 8.33% eran afroamericanos, el 0.2% eran amerindios, el 0.3% eran asiáticos, el 4.79% eran de otras razas y el 2.34% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 98.82% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Camarón Caribeño

    Camarón caribeño

    Xiphocaris elongata- En los ríos de Puerto Rico habitan dos tipos de camarones bien conocidos porque se pescan como alimento. Los que tienen palancas pertenecen al género Macrobrachium

    Artículo Completo »