Barrio Sábalos

El barrio Sábalos es un barrio rural costero, el más poblado de Mayagüez, y es el único en todo Puerto Rico que lleva ese nombre. Este le viene de la quebrada que lo cruza que, a su vez, es la única en la Isla con ese nombre, lo cual resulta ser significativo. El sábalo es un pez de agua dulce o salobre (Megalops atlántica), que abunda en ella y también en la ensenada de Mayagüez atraído por su fondo cenagoso. Este fue uno de los seis tipos de peces pescados por los marineros de don Cristóbal Colón durante los dos días en que estuvo fondeada la Real Armada Descubridora de Castilla desde el 19 al 20 de noviembre de 1493, en una bahía al poniente de la Isla que todo parece indicar que fue la de Mayagüez.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

San Sebastián a manera de presentación

Por: Edwin Albino Plugues- “Entender la historia es, ante todo, comprender los sentimientos, las

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 5 de August de 2020

Nuevos reveses aguardan a la Isla

En la elección de 1869 resultan elegidos siete diputados conservadores y cuatro liberales. Con ello inicia un largo período de competencia entre ambas tendencias políticas, y entre los autonomistas y asimilistas en que se divide el liberalismo. La próxima elección se efectúa en junio de 1871. Para entonces, han surgido los primeros …

Publicacion Completa
Antonio Quiñones Calderón 28 de July de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía