Camino de Guanajibo en el Barrio Sábalos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Barrio Sábalos

El barrio Sábalos es un barrio rural costero, el más poblado de Mayagüez, y es el único en todo Puerto Rico que lleva ese nombre. Este le viene de la quebrada que lo cruza que, a su vez, es la única en la Isla con ese nombre, lo cual resulta ser significativo. El sábalo es un pez de agua dulce o salobre (Megalops atlántica), que abunda en ella y también en la ensenada de Mayagüez atraído por su fondo cenagoso. Este fue uno de los seis tipos de peces pescados por los marineros de don Cristóbal Colón durante los dos días en que estuvo fondeada la Real Armada Descubridora de Castilla desde el 19 al 20 de noviembre de 1493, en una bahía al poniente de la Isla que todo parece indicar que fue la de Mayagüez.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar