Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
El islón Desecheo, del Barrio Sabanetas

Barrio Sabanetas

El barrio Sabanetas es un barrio rural costero y ribereño colindante con el término municipal de Añasco, que deriva su nombre de las llanuras o sabanas que se encuentran a lo largo de las playas septentrionales de Mayagüez, frente al Canal de La Mona, y en la vecindad de la desembocadura del ahora denominado Rio Grande de Añasco. Tiene trascendencias insulares, pues su jurisdicción incluye el montuoso islón Desecheo, cuyo nombre es un topónimo taíno que significa “tierra montuosa”. El sufijo “eta” en el sustantivo “sabana” implica un valor diminutivo indicativo de que la extensión de dichas sabanas es de carácter limitado, como en efecto lo es, pues se encuentran entre el Mar de Las Antillas, el río Goaorabo, la ciénaga del Convento, el caño de La Boquilla y los cerros de Algarrobos y Miradero.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Por qué estudiar la Historia Añasqueña

    El amigo y hermano, más hermano que amigo, Eliut González, escribió Por qué estudiar la historia pepiniana. Me tomé la…
  • Central Bayaney de Hatillo

    La Central Bayaney estaba ubicado en una región montañosa dentro del límite municipal del pueblo de Hatillo a lo largo de…
  • Cerrillos

    Los terrenos alrededor del embalse de la represa Cerrillos en el barrio Maragües de Ponce fueron declarados Bosque Estatal mediante…
  • El Centro Español

    El Centro Español, convertido en escoria, hacia la parte que mira hacia la Plaza Colón, donde se mantiene firme la…