Begonias

auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Begonia

Florespedia- Nombre científico: Begonia dichotoma Jacquin. Nombre común: Begonia. Las begonias son plantas de la familia de las Begoniaceae la cuales cuentan con una gran variedad de ejemplares. Esta planta es nativa del continente americano, sobre todo de la selva o zonas montañosas y nubladas de países como Colombia, Venezuela y Brasil.

En sus características generales se puede decir que es una planta de tipo apoyante y que cuenta con hojas en forma de haz. Así mismo cuenta con flores que suelen ser de pétalos color blanco o rosa.

Igualmente es importante saber que estas plantas se usan para una gran variedad de cosas. Uno de estos usos lo encontramos en el ámbito medicinal, para tratar problemas renales. Así mismo puede servir para tratar la sífilis o como purgante.

Las begonias también son hermosas plantas de jardín o para interiores. Con las begonias podemos encontrarnos con plantas que tengan sobre todo hojas y otras que también presenten flores.

En el caso de las que son de hojas, éstas pueden presentar una gran variedad de colores en sus pétalos. Un ejemplo de esta clase es la famosa Begonia Rex.

Este tipo de begonia requiere cuidados sencillos como lo es darle una temperatura cálida, buena luz solar (que no sea directa) y también una buena cantidad de agua y de aire.

Con las begonias de flores, como por ejemplo la Elatior, hay que tener mucho más cuidado. Éstas deben cuidarse mucho de la luz solar y también de las altas temperaturas. Por eso deben ubicarse en un sitio sombreado y fresco.

Las flores de estas plantas pueden ser desde blancas hasta amarillas o incluso rojas.

Significado de las begonias

El significado común de estas flores es trasmitir cordialidad y amabilidad.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

La otra mejilla

Existía un monasterio que estaba ubicado en lo alto de la montaña. Sus

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 27 de octubre de 2020

Cuenca del Río Grande Añasco

DRNAPR -La cuenca del Río Grande de Añasco ocupa un área de 181

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 27 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía