Logo AEPR
  • Corozo

    ELBJBT L. LITTLE, Jr., FRANK H. WADSWORTH Y JOSE MARRERO- El corozo, una palma robusta y una de las dos…
  • Aguada Puerto Rico

    Aguada, un municipio al oeste de Puerto Rico y fundado en 1692, fue conocido en la época de la conquista…
  • Los bigotes del tigre

    Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño de la montaña en busca…
Begonias

Begonia

Florespedia- Nombre científico: Begonia dichotoma Jacquin. Nombre común: Begonia. Las begonias son plantas de la familia de las Begoniaceae la cuales cuentan con una gran variedad de ejemplares. Esta planta es nativa del continente americano, sobre todo de la selva o zonas montañosas y nubladas de países como Colombia, Venezuela y Brasil.
En sus características generales se puede decir que es una planta de tipo apoyante y que cuenta con hojas en forma de haz. Así mismo cuenta con flores que suelen ser de pétalos color blanco o rosa.
Igualmente es importante saber que estas plantas se usan para una gran variedad de cosas. Uno de estos usos lo encontramos en el ámbito medicinal, para tratar problemas renales. Así mismo puede servir para tratar la sífilis o como purgante.
Las begonias también son hermosas plantas de jardín o para interiores. Con las begonias podemos encontrarnos con plantas que tengan sobre todo hojas y otras que también presenten flores.
En el caso de las que son de hojas, éstas pueden presentar una gran variedad de colores en sus pétalos. Un ejemplo de esta clase es la famosa Begonia Rex.
Este tipo de begonia requiere cuidados sencillos como lo es darle una temperatura cálida, buena luz solar (que no sea directa) y también una buena cantidad de agua y de aire.
Con las begonias de flores, como por ejemplo la Elatior, hay que tener mucho más cuidado. Éstas deben cuidarse mucho de la luz solar y también de las altas temperaturas. Por eso deben ubicarse en un sitio sombreado y fresco.
Las flores de estas plantas pueden ser desde blancas hasta amarillas o incluso rojas.

Significado de las begonias

El significado común de estas flores es trasmitir cordialidad y amabilidad.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La avispa brava

    La avispa aquel día, desde la mañana, como de costumbre, bravísima andaba. El día era hermoso, la brisa liviana; cubierta…
  • Central Hacienda La Fe, San Sebastian

    IEDU- Don Juan Bautista Echenadia y su esposa Isabel Mendoza, llegan a San Sebastián procedentes de Venezuela con 5 hijos…
  • El despegue azucarero de América

    En el periodo 1510-1521 se documenta la entrada de 186 navíos a San Juan y 152 a San Germán, inicialmente…
  • Dorado

    EDPR- El pueblo de Dorado se sitúa en la costa norte de Puerto Rico. Su superficie abarca 60.9 kilómetros cuadrados…