Logo AEPR
Begonias

Begonia

Florespedia- Nombre científico: Begonia dichotoma Jacquin. Nombre común: Begonia. Las begonias son plantas de la familia de las Begoniaceae la cuales cuentan con una gran variedad de ejemplares. Esta planta es nativa del continente americano, sobre todo de la selva o zonas montañosas y nubladas de países como Colombia, Venezuela y Brasil.
En sus características generales se puede decir que es una planta de tipo apoyante y que cuenta con hojas en forma de haz. Así mismo cuenta con flores que suelen ser de pétalos color blanco o rosa.
Igualmente es importante saber que estas plantas se usan para una gran variedad de cosas. Uno de estos usos lo encontramos en el ámbito medicinal, para tratar problemas renales. Así mismo puede servir para tratar la sífilis o como purgante.
Las begonias también son hermosas plantas de jardín o para interiores. Con las begonias podemos encontrarnos con plantas que tengan sobre todo hojas y otras que también presenten flores.
En el caso de las que son de hojas, éstas pueden presentar una gran variedad de colores en sus pétalos. Un ejemplo de esta clase es la famosa Begonia Rex.
Este tipo de begonia requiere cuidados sencillos como lo es darle una temperatura cálida, buena luz solar (que no sea directa) y también una buena cantidad de agua y de aire.
Con las begonias de flores, como por ejemplo la Elatior, hay que tener mucho más cuidado. Éstas deben cuidarse mucho de la luz solar y también de las altas temperaturas. Por eso deben ubicarse en un sitio sombreado y fresco.
Las flores de estas plantas pueden ser desde blancas hasta amarillas o incluso rojas.

Significado de las begonias

El significado común de estas flores es trasmitir cordialidad y amabilidad.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Los comienzos del café en Puerto Rico

    El Puerto Rico de mediados del siglo 18 consistía de una capital amurallada con cierto comercio exterior y una guarnición…
  • Mercedes Negrón -Clara Lair

    Insigne poetisa barranquiteña conocida con el nombre de Clara Lair. Nacida en 1895. Conocida en los centros más altos de…
  • Ángela Ginorio

    Josefina Barceló Jiménez- Científica social y feminista, la doctora Ginorio ha dedicado su carrera a aumentar la representación de las mujeres…
  • El Centro Español

    El Centro Español, convertido en escoria, hacia la parte que mira hacia la Plaza Colón, donde se mantiene firme la…