Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Belladonas

Belladonas

Florepedia- Nombre científico: Atropa Belladonna. Nombre común: Belladona, Botón negro, Tabaco borde
Esta planta perteneciente a la familia de las Solanáceas es herbácea de tipo perenne. Las belladonas destacan por su alta toxicidad. Ésta cuenta además con unos frutos muy atractivos que suelen confundirse con arándanos.
Los usos de esta planta, debido a sus propiedades, son amplios. Por ejemplo se usa como plantas medicinales para relajantes musculares o también para combatir problemas de la vesícula.
En cuanto a sus rasgos físicos se puede decir que posee unas hojas de color muy verde y de formas y tamaños desiguales. Así mismo posee hermosas flores las cuales son de color purpura. Éstas contienen color amarillo en la zona central y posee un olor bastante desagradable que avisa de su veneno.
En el caso de querer tener este tipo de planta se debe saber que pueden cultivarse usando semillas que deben remojarse en agua caliente antes de ser sembradas.
Para la tierra requiere una que sea rica en nitratos por lo que se recomienda abonar con estiércol. Además debe tener un riego que sea medido pero de forma frecuente. En cuanto a la luz prefiere los sitios de sombra. La floración de esta planta debe darse en el trascurso del mes de mayo hasta el mes de agosto.
En cuanto a las plagas, pueden atacarlas la araña roja y también los pulgones.
Significado de las Belladonas
A pesar de ser una planta venenosa las flores de las belladonas traen consigo el significado de la sinceridad.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • San Cristóbal

    En esta imagen no vemos efectos del bombardeo de San Juan, sino escombros de trabajos en progreso y de la…
  • La vuelta de la Culebra

    Allá para el 1700 en Guayama existía la Hacienda de la Familia Rodríguez. Entre sus esclavos, estaban Mercé y Cayo…
  • Luís Tulio Bonafoux y Quintero

    Periodista, cuentista, historiador, biógrafo, ensayista y novelista. Luís Tulio Bonafoux y Quintero nació en Saint Lubetz, Francia, el 19 de…
  • La elección municipal de 1899

    Antonio Quiñones Calderón: En agosto de 1899 el nuevo gobernador militar George W. Davis (el tercero desde el inicio del régimen…