Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Belladonas

Belladonas

Florepedia- Nombre científico: Atropa Belladonna. Nombre común: Belladona, Botón negro, Tabaco borde
Esta planta perteneciente a la familia de las Solanáceas es herbácea de tipo perenne. Las belladonas destacan por su alta toxicidad. Ésta cuenta además con unos frutos muy atractivos que suelen confundirse con arándanos.
Los usos de esta planta, debido a sus propiedades, son amplios. Por ejemplo se usa como plantas medicinales para relajantes musculares o también para combatir problemas de la vesícula.
En cuanto a sus rasgos físicos se puede decir que posee unas hojas de color muy verde y de formas y tamaños desiguales. Así mismo posee hermosas flores las cuales son de color purpura. Éstas contienen color amarillo en la zona central y posee un olor bastante desagradable que avisa de su veneno.
En el caso de querer tener este tipo de planta se debe saber que pueden cultivarse usando semillas que deben remojarse en agua caliente antes de ser sembradas.
Para la tierra requiere una que sea rica en nitratos por lo que se recomienda abonar con estiércol. Además debe tener un riego que sea medido pero de forma frecuente. En cuanto a la luz prefiere los sitios de sombra. La floración de esta planta debe darse en el trascurso del mes de mayo hasta el mes de agosto.
En cuanto a las plagas, pueden atacarlas la araña roja y también los pulgones.
Significado de las Belladonas
A pesar de ser una planta venenosa las flores de las belladonas traen consigo el significado de la sinceridad.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Los primeros caminos y puentes de la Isla

    El ingeniero e historiador Aurelio Tio2 describe un antiguo camino carretero del siglo 16, llamado "Camino de Puerto Rico", que…
  • Central La Luisa de Manatí

     ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio…
  • Central Hacienda Santa Rosa, Hatillo

    IEDU- Fundada en 1872 por don Pablo Curbelo. Fue adquirida en 1893 por Ramón Millán.La fábrica constaba de una caldera…
  • A las doce me voy

    Ruellia simplex. Esta planta herbácea produce tallos delgados verdes o rojizos, poco ramificados, que alcanzan 3 pies de altura. Las…