Belladonas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Belladonas

Florepedia- Nombre científico: Atropa Belladonna. Nombre común: Belladona, Botón negro, Tabaco borde

Esta planta perteneciente a la familia de las Solanáceas es herbácea de tipo perenne. Las belladonas destacan por su alta toxicidad. Ésta cuenta además con unos frutos muy atractivos que suelen confundirse con arándanos.

Los usos de esta planta, debido a sus propiedades, son amplios. Por ejemplo se usa como plantas medicinales para relajantes musculares o también para combatir problemas de la vesícula.

En cuanto a sus rasgos físicos se puede decir que posee unas hojas de color muy verde y de formas y tamaños desiguales. Así mismo posee hermosas flores las cuales son de color purpura. Éstas contienen color amarillo en la zona central y posee un olor bastante desagradable que avisa de su veneno.
En el caso de querer tener este tipo de planta se debe saber que pueden cultivarse usando semillas que deben remojarse en agua caliente antes de ser sembradas.

Para la tierra requiere una que sea rica en nitratos por lo que se recomienda abonar con estiércol. Además debe tener un riego que sea medido pero de forma frecuente. En cuanto a la luz prefiere los sitios de sombra. La floración de esta planta debe darse en el trascurso del mes de mayo hasta el mes de agosto.

En cuanto a las plagas, pueden atacarlas la araña roja y también los pulgones.

Significado de las Belladonas
A pesar de ser una planta venenosa las flores de las belladonas traen consigo el significado de la sinceridad.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.
Casa Gonzalez Chapel demolida para construir la Alcaldía

Añasco Arriba

Partiendo del punto común con los barrios Quebrada Larga, Caracol y Añasco Abajo en el portón, que en el camino que conduce al antiguo paso

Leer Más >>