Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Boa constrictor

Boa constrictor

No sé si todavía enseñan en la escuela que en Puerto Rico no hay animales peligrosos. Hace décadas no los había, pero han llegado a la isla varios reptiles exóticos que mejor sería no toparse con ellos. El caimán de anteojos (Caiman crocodilus) llegó hace décadas y se ha establecido en varios cuerpos de agua. El pitón reticulado (Python reticulatus), una enorme y peligrosa serpiente del sureste de Asia, se ha encontrado en distintos puntos de la isla, aparentemente escapada de colecciones de animales exóticos.

Hace unos años se unió a la lista la boa constrictora, que a pesar de ser una de las serpientes más dóciles, ataca y muerde cuando se siente amenazada. Esta boa, encontrada inicialmente cerca del zoológico en Mayagüez, ha expandido su población por los barrios adyacentes.

Boa constrictor es uno de los pocos animales cuyo nombre científico es a la vez su nombre común. Habita naturalmente desde México hasta la Argentina, con poblaciones en Dominica y Santa Lucía. Las hembras son como 20 por ciento más grandes que los machos y en cautiverio alcanzan los doce pies de largo y las 60 libras de peso. En cautiverio los ejemplares pequeños se alimentan de ratones y los más grandes de ratas, conejos o gallinas. Aunque durante el siglo pasado se exportaron decenas de miles de boas desde Sudamérica hacia los Estados Unidos, las que se venden hoy han sido mayormente criadas en cautiverio. En Sudamérica la especie se caza para alimento y para usar su piel en la confección de carteras, correas y zapatos.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El zorro mañoso

    Cierto zorro mañoso se burlaba de los demás, porque siempre le veía los defectos de sus compañeros. Además, se consideraba…
  • Otros Betances

    Mario R. Cancel Sepúlveda La apertura ideológica de Ramón E. Betances Alacán no terminaba en el territorio del espiritismo: también…
  • José Julián Acosta y Calbo

    PDT- Nació en San Juan el 16 de febrero 1825, en la casa No. 6 de la calle O'Donell, situada…
  • Alejandro Domínguez Valentín

    AÑASCO, 1868-1941, AÑASCO -Sobre él cayó la avalancha sepultora de los que aparentemente nada hicieron.  Fue barbero, poeta, pintor, músico,…