Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Bobito

Contopus latirostris- El Bobito -Lesser Antillean Pewee- reside todo el año en Puerto Rico, aunque no se encuentra en el tercio este de la isla.
Habita también en Guadalupe, Dominica, Martinica y Santa Lucía. Mide unas 6 pulgadas. Vive en bosques húmedos y secos, bosques secundarios, cafetales bajo sombra, bordes de manglares y franjas de bosque cerca de áreas urbanas. Se alimenta casi exclusivamente de insectos que caza esperando en una rama bajo el dosel del bosque, cuando los localiza vuela para capturarlos en el aire o removerlos de una hoja o rama. Anida de marzo a junio.
Construye un nido en forma de copita en una rama y empollan dos o tres huevos de color crema con manchas
pardas.
Se distingue por el plumaje verde-oliva mezclado con pardo pálido en la cabeza, espalda, alas y cola. La garganta, el pecho, el vientre y los flancos son amarillentos. El pico es pardo oscuro arriba y amarillento abajo. Las patas son gris oscuro. Los dos sexos son parecidos. Los jóvenes tienen un plumaje más pálido. Su nombre común se debe a que es un ave mansa.

Foto grande: Lucas Limonta

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar

    Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.