Logo AEPR
Bómbax

Bómbax

José A. Mari- BOMBAX CEIBA -MALVACEAE. Bombax- de la palabra griega para la seda, en referencia a la fibra de la fruta; ceiba- del nombre taíno para el árbol. La bómbax es nativa de China y el sureste de Asia, desde la India hasta Filipinas y el norte de Australia. En su distribución natural alcanza los 130 pies de altura, con un tronco espinoso de hasta 9 pies de diámetro apoyado por raíces tabulares. Las hojas miden hasta 2 pies de largo y tienen hasta siete hojuelas que parten de un punto central, las más grandes de hasta 10 pulgadas de largo.

Las flores miden hasta 5 pulgadas de ancho, abren de noche y producen mucho néctar para atraer alevillas (mariposas nocturnas) y murciélagos. Las frutas son cápsulas duras, de hasta 6 pulgadas de largo, que abren para liberar muchas semillas rodeadas de fibras que parecen algodón. La bómbax florece temprano en la primavera y las frutas abren tarde en la misma temporada, cuando se produce el follaje nuevo.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Luisa Capetillo Perone

    PHDPR- Nació el 28 de octubre de 1879. Era feminista, escritora y activista sindical. Se adelantó a su época, luchó…
  • Villalba

    EDPR- El municipio de Villalba es conocido como la “Ciudad de los Avancinos”, la “Ciudad de los Lagos”, la “Ciudad…
  • Efecto del Situado en el azúcar

    El establecimiento del presidio militar en las islas y la llegada del Situado brindó otras oportunidades al elemento empresarial de…
  • Información por favor

    Cuando era niño, mi padre tenía uno de los primeros teléfonos de nuestro vecindario. Recuerdo bien la vieja caja pulida…