Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Bómbax

Bómbax

José A. Mari- BOMBAX CEIBA -MALVACEAE. Bombax- de la palabra griega para la seda, en referencia a la fibra de la fruta; ceiba- del nombre taíno para el árbol. La bómbax es nativa de China y el sureste de Asia, desde la India hasta Filipinas y el norte de Australia. En su distribución natural alcanza los 130 pies de altura, con un tronco espinoso de hasta 9 pies de diámetro apoyado por raíces tabulares. Las hojas miden hasta 2 pies de largo y tienen hasta siete hojuelas que parten de un punto central, las más grandes de hasta 10 pulgadas de largo.

Las flores miden hasta 5 pulgadas de ancho, abren de noche y producen mucho néctar para atraer alevillas (mariposas nocturnas) y murciélagos. Las frutas son cápsulas duras, de hasta 6 pulgadas de largo, que abren para liberar muchas semillas rodeadas de fibras que parecen algodón. La bómbax florece temprano en la primavera y las frutas abren tarde en la misma temporada, cuando se produce el follaje nuevo.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El Jacho

    Venancio es el personaje principal de nuestra leyenda. Era un pobre agricultor y pescador de un barrio de Orocovis. Vivía…
  • Hacienda Pomarrosa

    Gary Gutiérrez- “La vida es hermosa”. Esta frase resume la visión del mundo de Kurt Legner, un caribeño que por…
  • Querequequé -Chordeiles gundlachii

    José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Querequequé (Antillean Nighthawk) reside en Puerto Rico de abril a septiembre,…
  • Carta a Irma (1939): Nacionalismo y trujillismo

    Mario R. Cancel-Sepúlveda -Partido Nacionalista de Puerto Rico. Documentos. Carta de José Monserrate Toro Nazario a Irma Solá, 31 de…