Bosques y Parques Publicos

ELBERT L. LITTLE, JR.- El sistema de bosques públicos en Puerto Rico es uno de los recursos naturales más importantes en e l Estado Libre Asociado. Con un total de 15 unidades, incluyendo unos 88,000 acres, estos bosques son no solamente diversos sino bien distribuidos en toda la Isla.
Aislados principalmente para proteger los valores del suelo y el agua, estas áreas forestales varían desde los manglares más grandes a lo largo de la costa hasta los picos más altos de la Cordillera Central y las Montañas de Luquillo. Estos incluyen las áreas más secas de la Isla y las más húmedas.
Ecológicamente los bosques públicos tienen un valor inigualable. Contienen casi todos los bosques vírgenes que quedan en la Isla. Incluyen áreas representativas de los mayores ecosistemas naturales. Contienen, con pocas excepciones, todas las especies de árboles y plantas endémicas de Puerto Rico en números suficientes para asegurar su supervivencia a despecho de la destrucción continua, de otras áreas forestales. Para la mayoría de las especies de árboles raras y en peligro, así como para alguna de la vida silvestre, estos bosques son actualmente su único hábitat protegido y por lo tanto su mejor base para sobrevivir. Además, contienen un gran número de árboles cultivados en plantaciones madereras. Y están protegidos y disponibles para estudio.
El Bosque Nacional del Caribe (Bosque Experimental de Luquillo) es administrado por el Instituto de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que tiene oficinas centrales en Río Piedras. Los otros bosques públicos son administrados por el Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

San Sebastián a manera de presentación

Por: Edwin Albino Plugues- “Entender la historia es, ante todo, comprender los sentimientos, las

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 5 de August de 2020

Nuevos reveses aguardan a la Isla

En la elección de 1869 resultan elegidos siete diputados conservadores y cuatro liberales. Con ello inicia un largo período de competencia entre ambas tendencias políticas, y entre los autonomistas y asimilistas en que se divide el liberalismo. La próxima elección se efectúa en junio de 1871. Para entonces, han surgido los primeros …

Publicacion Completa
Antonio Quiñones Calderón 28 de July de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía