Bucayo enano

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari- ERYTHRINA BERTEROANA -FABACEAE- Erythrina- de color rojo, por las flores; berteroana- por el naturalista italiano Carlo Giuseppe Bertero (1789-1831).

El bucayo enano o machete es nativo de México, Centroamérica, las Antillas Mayores, Colombia y Venezuela. Se ha sembrado a través de los trópicos para ornato, para hacer verjas vivientes, reforestar suelos degradados y como alimento para animales. Alcanza los 30 pies de altura, con un tronco de 1.5 o más pies de diámetro que se ramifica cerca del suelo. Las hojas tienen un peciolo largo y tres hojuelas, la mayor de 5 o más pulgadas de ancho y largo. Las flores miden hasta 3 pulgadas de largo y se agrupan en racimos erectos que varían en color desde rosa coral hasta anaranjado.

Las frutas son vainas de hasta 6 pulgadas de largo que abren para liberar semillas anaranjadas. El bucayo enano florece durante el invierno y la primavera, luego de perder la mayoría de las hojas; las vainas abren durante la primavera.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Algarrobo

    Algarrobo

    José A. MariHymenaea courbaril (Fabaceae) El algarrobo es nativo de los trópicos del Nuevo Mundo, incluyendo a Puerto Rico. Hymenaea deriva del dios griego para

    Artículo Completo »