Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.

Bucayo gigante

José A. Mari- ERYTHRINA POEPPIGIANA -FABACEAE-  Erythrina- de color rojo, por las flores; poeppigiana- por el naturalista alemán Eduard Friederich Poeppig (1798-1868). El bucayo gigante, bucaré o brucayo es nativo de Panamá y de la mitad norte de Sudamérica. Se siembra a través de los trópicos para sombra de cacao y café, a lo largo de las carreteras y para reforestación de suelos degradados. En su distribución natural alcanza los 115 pies de altura con tronco de 4 o más pies de diámetro.

El tronco y las ramas tienen a menudo espinas cónicas. Las hojas tienen un peciolo largo y tres hojuelas, la mayor de 7 o más pulgadas de largo. Las flores miden hasta 2 pulgadas de largo, se agrupan en racimos horizontales y varían en color desde anaranjado hasta casi rojo. Las frutas son vainas puntiagudas de hasta 10 pulgadas de largo. El árbol florece en el invierno, luego de perder la mayoría de las hojas, y a veces nuevamente durante el verano. Las frutas maduran durante el invierno y la primavera.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Central Cambalache de Arecibo

    Central Cambalache de Arecibo

    En 1841 la Hacienda Cambalache era propiedad de Francisco Ulanga de Chavoni (1801-1860) y su cuñado Manuel Figueroa. Ulanga fue…
  • Un año nuevo, unamos nuestras manos

    Un año nuevo, unamos nuestras manos

    Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar…
  • La elección de 1898 en Puerto Rico

    La elección de 1898

    Antonio Quiñones Calderón- El 27 de marzo de 1898 se celebra la primera – y única – elección general bajo…
  • Francisco Seín Seín

    Francisco Seín Seín

    AÑASCO 1869-1946. Estudió en Añasco, y en San Juan la primera y segunda enseñanza. Se traslada a España y se…