Logo AEPR

Bucayo gigante

José A. Mari- ERYTHRINA POEPPIGIANA -FABACEAE-  Erythrina- de color rojo, por las flores; poeppigiana- por el naturalista alemán Eduard Friederich Poeppig (1798-1868). El bucayo gigante, bucaré o brucayo es nativo de Panamá y de la mitad norte de Sudamérica. Se siembra a través de los trópicos para sombra de cacao y café, a lo largo de las carreteras y para reforestación de suelos degradados. En su distribución natural alcanza los 115 pies de altura con tronco de 4 o más pies de diámetro.

El tronco y las ramas tienen a menudo espinas cónicas. Las hojas tienen un peciolo largo y tres hojuelas, la mayor de 7 o más pulgadas de largo. Las flores miden hasta 2 pulgadas de largo, se agrupan en racimos horizontales y varían en color desde anaranjado hasta casi rojo. Las frutas son vainas puntiagudas de hasta 10 pulgadas de largo. El árbol florece en el invierno, luego de perder la mayoría de las hojas, y a veces nuevamente durante el verano. Las frutas maduran durante el invierno y la primavera.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El Pájaro Malo

    Cayetano Coll y Toste- Cundeamor, como todos la llamaban, era una guapa muchacha que tenía revueltos a todos los mozos…
  • El Dominio de Ponce y Yauco en el café

    El Yauco del último cuarto del siglo 19 combinaba la mejor accesibilidad al excelente café de la altura sudoccidental con…
  • No trataban bien al pastor

    Un joven pastor de una Iglesia de un pueblo del centro de la Isla de Puerto Rico, se quejaba amargamente…
  • Emilia

    Su último embarazo presentó tantas dificultades que hoy en día lo transformarían en opción segura por el aborto. Emilia pertenecía…