auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Bucayo gigante

José A. Mari- ERYTHRINA POEPPIGIANA -FABACEAE-  Erythrina- de color rojo, por las flores; poeppigiana- por el naturalista alemán Eduard Friederich Poeppig (1798-1868). El bucayo gigante, bucaré o brucayo es nativo de Panamá y de la mitad norte de Sudamérica. Se siembra a través de los trópicos para sombra de cacao y café, a lo largo de las carreteras y para reforestación de suelos degradados. En su distribución natural alcanza los 115 pies de altura con tronco de 4 o más pies de diámetro.
El tronco y las ramas tienen a menudo espinas cónicas. Las hojas tienen un peciolo largo y tres hojuelas, la mayor de 7 o más pulgadas de largo. Las flores miden hasta 2 pulgadas de largo, se agrupan en racimos horizontales y varían en color desde anaranjado hasta casi rojo. Las frutas son vainas puntiagudas de hasta 10 pulgadas de largo. El árbol florece en el invierno, luego de perder la mayoría de las hojas, y a veces nuevamente durante el verano. Las frutas maduran durante el invierno y la primavera.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Las Marías

Las Marías

Para octubre de 1868, a sólo semanas del levantamiento independentista en Lares el gobernador Julián Juan Pavía, decreta se creara una alcaldía delegada inmediata del Corregidor de Mayagüez. Esta llevaba el nombre de Las Marías y abarcaba este barrio como las cuatro Furnias. Esta acción, tal vez, respondía a poder tener una mayor vigilancia en el área para así evitar posibles brotes de disidencia. …

Leer Más >>