Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari- ERYTHRINA POEPPIGIANA -FABACEAE-  Erythrina- de color rojo, por las flores; poeppigiana- por el naturalista alemán Eduard Friederich Poeppig (1798-1868). El bucayo gigante, bucaré o brucayo es nativo de Panamá y de la mitad norte de Sudamérica. Se siembra a través de los trópicos para sombra de cacao y café, a lo largo de las carreteras y para reforestación de suelos degradados. En su distribución natural alcanza los 115 pies de altura con tronco de 4 o más pies de diámetro.

El tronco y las ramas tienen a menudo espinas cónicas. Las hojas tienen un peciolo largo y tres hojuelas, la mayor de 7 o más pulgadas de largo. Las flores miden hasta 2 pulgadas de largo, se agrupan en racimos horizontales y varían en color desde anaranjado hasta casi rojo. Las frutas son vainas puntiagudas de hasta 10 pulgadas de largo. El árbol florece en el invierno, luego de perder la mayoría de las hojas, y a veces nuevamente durante el verano. Las frutas maduran durante el invierno y la primavera.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »
    Algarrobo

    Algarrobo

    José A. MariHymenaea courbaril (Fabaceae) El algarrobo es nativo de los trópicos del Nuevo Mundo, incluyendo a Puerto Rico. Hymenaea deriva del dios griego para

    Artículo Completo »