Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Cabalonga

Cabalonga

José A. Mari- THEVETIA PERUVIANA (APOCYNACEAE)- Thevetia- por el explorador francés André Thévet (1502-1590); peruviana- del Perú, aunque se sospecha que se originó en México.

La cabalonga o codo de fraile es probablemente nativa de México; su origen preciso se desconoce porque se ha cultivado a través de Latinoamérica durante siglos. Alcanza los 25 pies de altura con tronco de 5 o más pulgadas de diámetro. Las hojas son lustrosas y miden hasta 6.5 pulgadas de largo por apenas media pulgada de ancho.

Las flores miden hasta 2.5 pulgadas de largo, los pétalos pueden ser blancos, amarillos o amarillo-anaranjado. Las frutas son más o menos triangulares y miden hasta 1.5 pulgadas de ancho, contienen un hueso duro parecido a una galleta china de la suerte, dentro del cual hay dos semillas. Las semillas y el látex blanco que producen las hojas y las ramas al cortarse son muy venenosos. La cabalonga florece y fructifica durante todo el año.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Kataplof

    Ruido que hace una persona al caerse. También se utiliza «sesvaratof»
  • Perico Monje

    Perico Monje

    Myiopsita monachus- El Perico Monje (Monk Parakeet) reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido durante la década del…
  • Guánica

    Guánica

    Este municipio está situado en la costa suroeste de Puerto Rico, y abarca 96 kilómetros cuadrados (37 millas2). Se le…
  • Reinita Gargantiamarilla

    Reinita Gargantiamarilla

    José A. Mari- Setophaga dominica. La Reinita Gargantiamarilla (Yellowthroated Warbler) nos visita mayormente de septiembre a abril. Anida en los…