Calambreña

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari- COCCOLOBA VENOSA -POLYGONACEAE- Coccoloba- de un antiguo nombre griego para la planta que produce las uvas; venosa- con venas, por las prominentes venas de las hojas.

La calambreña es nativa de áreas costeras secas de la Española, Puerto Rico y las Antillas Menores. Alcanza 30 pies de altura con tronco de 8 o más pulgadas de diámetro, aunque también puede crecer como un arbusto. Las hojas miden hasta 8 pulgadas de largo, se agrupan en dos filas a lo largo de las ramas y tienen las venas laterales hundidas. Las flores son diminutas y aparecen en espigas erectas de hasta 7 pulgadas de largo que surgen en la base de las hojas; son masculinas o femeninas en árboles separados.

Las frutas son comestibles, miden como 1/4 de pulgada de largo, tienen forma de huevo y son blancas o rosáceas. La calambreña florece durante la primavera y el verano, las frutas maduran durante el verano y el otoño.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Miguel Angel Suarez

    Miguel Angel Suárez

    PRPOP– Según estudios sobre la evolución del hombre realizados hace unos años por un periodista y escritor cubano, existen características evidentes que establecen diferencias sustanciales

    Artículo Completo »