Logo AEPR
Calambreña

Calambreña

José A. Mari- COCCOLOBA VENOSA -POLYGONACEAE- Coccoloba- de un antiguo nombre griego para la planta que produce las uvas; venosa- con venas, por las prominentes venas de las hojas.

La calambreña es nativa de áreas costeras secas de la Española, Puerto Rico y las Antillas Menores. Alcanza 30 pies de altura con tronco de 8 o más pulgadas de diámetro, aunque también puede crecer como un arbusto. Las hojas miden hasta 8 pulgadas de largo, se agrupan en dos filas a lo largo de las ramas y tienen las venas laterales hundidas. Las flores son diminutas y aparecen en espigas erectas de hasta 7 pulgadas de largo que surgen en la base de las hojas; son masculinas o femeninas en árboles separados.

Las frutas son comestibles, miden como 1/4 de pulgada de largo, tienen forma de huevo y son blancas o rosáceas. La calambreña florece durante la primavera y el verano, las frutas maduran durante el verano y el otoño.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Gorrión Doméstico

    José A.Mari- Passer domesticus. El Gorrión Doméstico o Gorrión Inglés (House Sparrow) reside todo el año en Puerto Rico. Es…
  • Francisco Luis Porrata-Doria Gutierre de Pando

    Dr. José A. Mari Mutt -Francisco Luis Porrata-Doria Gutierre de Pando nació en Ponce, Puerto Rico, el 4 de mayo…
  • Bosques y Parques Publicos

    ELBERT L. LITTLE, JR.- El sistema de bosques públicos en Puerto Rico es uno de los recursos naturales más importantes…
  • Casilla Juana Díaz a Aibonito

    Este proyecto consistió de siete casillas ubicadas en la Carretera 14 (antes Carr. 1 o Carretera Central) entre las afueras…