Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Calambreña

Calambreña

José A. Mari- COCCOLOBA VENOSA -POLYGONACEAE- Coccoloba- de un antiguo nombre griego para la planta que produce las uvas; venosa- con venas, por las prominentes venas de las hojas.

La calambreña es nativa de áreas costeras secas de la Española, Puerto Rico y las Antillas Menores. Alcanza 30 pies de altura con tronco de 8 o más pulgadas de diámetro, aunque también puede crecer como un arbusto. Las hojas miden hasta 8 pulgadas de largo, se agrupan en dos filas a lo largo de las ramas y tienen las venas laterales hundidas. Las flores son diminutas y aparecen en espigas erectas de hasta 7 pulgadas de largo que surgen en la base de las hojas; son masculinas o femeninas en árboles separados.

Las frutas son comestibles, miden como 1/4 de pulgada de largo, tienen forma de huevo y son blancas o rosáceas. La calambreña florece durante la primavera y el verano, las frutas maduran durante el verano y el otoño.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Colocación de la primera piedra para la construcción del Ateneo

     Johnny Torres Rivera -Colocación de la primera piedra para la construcción del Ateneo el 27 de mayo de 1923. De izquierda…
  • Luis de Añasco

    En 1530 en el juicio de Tomás de Castellón, dijo ser vecino de la Villa de San Germán, de edad…
  • El Faro de Ponce

    José A. Mari Mut- El Faro de Ponce, o de Isla Cardona, entró en servicio el 15 de agosto de…
  • Guánica

    Este municipio está situado en la costa suroeste de Puerto Rico, y abarca 96 kilómetros cuadrados (37 millas2). Se le…