Calambreña

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari- COCCOLOBA VENOSA -POLYGONACEAE- Coccoloba- de un antiguo nombre griego para la planta que produce las uvas; venosa- con venas, por las prominentes venas de las hojas.

La calambreña es nativa de áreas costeras secas de la Española, Puerto Rico y las Antillas Menores. Alcanza 30 pies de altura con tronco de 8 o más pulgadas de diámetro, aunque también puede crecer como un arbusto. Las hojas miden hasta 8 pulgadas de largo, se agrupan en dos filas a lo largo de las ramas y tienen las venas laterales hundidas. Las flores son diminutas y aparecen en espigas erectas de hasta 7 pulgadas de largo que surgen en la base de las hojas; son masculinas o femeninas en árboles separados.

Las frutas son comestibles, miden como 1/4 de pulgada de largo, tienen forma de huevo y son blancas o rosáceas. La calambreña florece durante la primavera y el verano, las frutas maduran durante el verano y el otoño.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »
    Algarrobo

    Algarrobo

    José A. MariHymenaea courbaril (Fabaceae) El algarrobo es nativo de los trópicos del Nuevo Mundo, incluyendo a Puerto Rico. Hymenaea deriva del dios griego para

    Artículo Completo »