auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Calambreña

José A. Mari- COCCOLOBA VENOSA -POLYGONACEAE- Coccoloba- de un antiguo nombre griego para la planta que produce las uvas; venosa- con venas,
por las prominentes venas de las hojas.
La calambreña es nativa de áreas costeras secas de la Española, Puerto Rico y las Antillas Menores. Alcanza 30 pies de altura con tronco de 8 o más pulgadas de diámetro, aunque también puede crecer como un arbusto. Las hojas miden hasta 8 pulgadas de largo, se agrupan en dos filas a lo largo de las ramas y tienen las venas laterales hundidas. Las flores son diminutas y aparecen en espigas erectas de hasta 7 pulgadas de largo que surgen en la base de las hojas; son masculinas o femeninas en árboles separados. Las frutas son comestibles, miden como 1/4 de pulgada de largo, tienen forma de huevo y son blancas o rosáceas. La calambreña florece durante la primavera y el verano, las frutas maduran durante el verano y el otoño.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Ceiba

La extensión territorial del municipio de Ceiba comprende aproximadamente 27 millas cuadradas. Según

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 27 de octubre de 2020

Algunas tradiciones y costumbres del Pepino

Los Bailes: Esta era la diversión más estimada para aquellos isleños. Los celebraban

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 27 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía