California Roll -sushi
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

California Roll -Sushi

Rinde 5 porciones

Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de arroz blanco crudo
  • ½ taza de vinagre de arroz condimentado
  • 1 cucharadita de azúcar blanca o según sea necesario
  • 1 cucharadita de sal, o según sea necesario
  • ¼ de libra de carne de cangrejo cocida, escurrida del exceso de líquido y desmenuzada
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 5 hojas de nori (algas secas)
  • 1 aguacate en rodajas
  • ¼ de taza semillas de ajonjolí preferiblemente negras
  • 1 pepino inglés, sin semillas y cortado en tiras
  • 2 cucharadas de jengibre en escabeche escurrido, para decorar
  • 2 cucharadas de salsa de soja o al gusto
  • 1 cucharada de pasta de wasabi

Procedimiento

  1. Paso: Envuelva una mat de bamboo para enrollar sushi completamente en plástico y reserve.
  2. Paso:Ponga a hervir el agua y el arroz en una cacerola a fuego alto. Reduzca el fuego a medio-bajo, tape y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya absorbido, de 20 a 25 minutos. Transfiera el arroz a un tazón y córtelo en vinagre de arroz con una paleta de arroz o una cuchara de madera. Condimente con 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de sal, o al gusto. Deje enfriar a temperatura ambiente abanicando aproximadamente 30 minutos.
  3. Paso: Combine la carne de cangrejo con mayonesa en una taza pequeño.
  4. Paso: Coloque una hoja de nori sobre una superficie de trabajo plana. Unte una fina capa de arroz sobre el nori. Coloque el nori, con el arroz hacia abajo, sobre la el mat de bamboo preparada. Coloque de 2 a 3 rodajas de aguacate encima del nori en una capa. Cubra con 2 a 3 cucharadas de la mezcla de cangrejo. Vierta 1 a 2 cucharaditas de semillas lo largo de un lado de la mezcla de aguacate y cangrejo y 2 tiras de pepino en el otro lado. Usando el bamboo como guía, enrolle con cuidado el rollo California apretado. Retire em mat. Cubra el rollo con más semillas cúbralo con una envoltura de plástico y presione suavemente las semillas de ajonjolí en la parte superior del rollo. Retire el plástico y corte el rollo en 6 pedazos iguales con un cuchillo húmedo. Repita con las hojas restantes de nori y relleno. Sirva con jengibre encurtido, salsa de soja y pasta de wasabi.

Receta por Chef Salvatella

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Oriundo de Ponce Puerto Rico, cuenta con una carrera culinaria que se expande por más de dos décadas. Ha ocupado puestos de envergadura en la industria gastronómica en PR y EEUU. Se desempeña como diseñador de recetas y menú para compañias privadas.