Cementerio de Camuy

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari- Este cementerio está parcialmente cerrado, pues sólo admite enterramientos en panteones existentes. El único enterramiento del siglo 19 que se conserva corresponde a Jaime Cullell, quien falleció en 1871.
Los próximos panteones antiguos datan de la primera década del siglo 20; llama la atención entre estos el monumento de María Aniceta Arrieta y Reyes (1910) por estar hecho de metal, material raro en este tipo de estructura y que ha probado ser muy duradero.
El muro original de mampostería solo se conserva a lo largo de la pared frontal del camposanto.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Solitario

    Playero Solitario

    Tringa solitaria- El Playero Solitario -Solitary Sandpiper- nos visita en septiembre y octubre. Algunos permanecen en la isla, pero la mayoría parte hacia Sudamérica y

    Artículo Completo »
    Nuestras Fiestas Patronales

    Nuestras Fiestas Patronales

    Por Juan Avilés Medina- Recuerdo que para la temprana época de principios de la segunda década del siglo los campesinos de esos tiempos hablaban con contagioso

    Artículo Completo »